CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 04 agosto de 2015 | 10:11

Cárcel para dos jóvenes que robaron en un negocio

El Juzgado del Crimen Nº 3 les dictó prisión preventiva a dos personas de 21 y 25 años que ya contaban con antecedentes delictivos y estaban acusados de robar una caja registradora del interior de la fiambrería “Don Pipo”, ubicada en Presidente Perón y 25 de Mayo. Anteriormente fueron detenidos  y alojados en la Comisaría 1ª mediante un trabajo coordinado entre el personal que monitorea las cámaras de seguridad, el Centro de Emergencias 911 y el Comando Radioeléctrico. Cumplirán su prisión en el Complejo Penitenciario San Luis.

Los jóvenes estaban alojados en la Comisaría Seccional 1ª.

Los jóvenes estaban alojados en la Comisaría Seccional 1ª.

Los procesados fueron identificados como Cristian Giménez (21) y Ezequiel Figueroa (25). Cumplirán su prisión en la Penitenciaría provincial, según consignó el Departamento de Relaciones Policiales.

Los jóvenes habían sido detenidos el 23 de julio, en la esquina de las calles Miguel Cané y Rafael Obligado, en el Barrio El Hornero, cuando huían y pretendían abordar un taxi, luego de romper un vidrio de un local comercial y robar una caja registradora.

Un llamado al 911 permitió alertar a la Policía del robo que se perpetró en la fiambrería. La huida de los delincuentes fue monitoreada por las cámaras de seguridad, al igual que el procedimiento de aprehensión.

De la requisa a la que fueron sometidos los delincuentes se secuestraron casi $800. La caja registradora fue encontrada en un rastrillaje realizado detrás del Trinquete situado en la calle Ascasubi, antes de llegar a la Avenida Santos Ortiz.

A raíz de los hechos, el Juzgado del Crimen Nº 3 dictó prisión preventiva para ambos jóvenes que, además, ya contaban con antecedentes delictivos, según detalló Relaciones Policiales.

 La caja registradora fue encontrada en un rastrillaje realizado detrás del Trinquete situado en la calle Ascasubi.

La caja registradora fue encontrada en un rastrillaje realizado detrás del Trinquete situado en la calle Ascasubi.