MEDIO AMBIENTE

Reunión de trabajo con consultores ambientales


El Ministerio de Medio Ambiente convocó, para este jueves a las 11:00, a una reunión con los consultores ambientales y mineros inscriptos en el Registro Provincial de Consultores Ambientales para unificar pautas de trabajo respecto de los estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales de los emprendimientos públicos, privados y mineros; y en especial, los loteos inmobiliarios.

Reunión de trabajo con consultores ambientales
Reunión de trabajo con consultores ambientales
Reunión de trabajo con consultores ambientales

Actualmente son 52 consultores ambientales y 30 consultores mineros inscriptos, quienes tienen la responsabilidad de elaborar los estudios de impacto ambiental  (EIA) y asesorar al inversor o dueño del emprendimiento sobre los impactos en el ambiente que generan los proyectos.

“Abordaremos temas como la correcta presentación de los EIA, Resolución N° 1 PGA y DPM, desmontes por loteos, conformidades municipales, protección de Sierras Centrales y Comechingones, y régimen de sanción”, adelantó la jefa de Programa Gestión Ambiental, Mariela Cháves.

La importancia del EIA

 “Para asegurar la conservación de nuestra flora, fauna y cuencas acuíferas, además de la seguridad de los inversores y sus bienes, desde el Gobierno exigimos el Estudio de Impacto Ambiental aprobado a cualquier obra o loteo que se desarrolle en la provincia, especialmente en la zona serrana. Sin él no será posible una comercialización seria y responsable ya que el pequeño inversor no podrá escriturar ni recibirá la aprobación de los planos de la obra”, subrayó la ministra, Daiana Hissa.

“El Estudio de Impacto Ambiental es el primer paso antes del desarrollo comercial de un terreno, de lanzar un emprendimiento inmobiliario a la venta. Los desarrollistas inmobiliarios muchas veces no reparan en que la ley exige este estudio y comienzan con la etapa de preventa sin tenerlo, determinando y vendiendo muchas veces superficies que no se corresponden con lo señalado en la ley. Con esto le derivan al pequeño inversor un problema, ya que sin esa documentación que exige la Dirección de Catastro, no podrá escriturar, construir, ni la municipalidad le habilitará los servicios”, advirtió la jefa del Programa Gestión Ambiental, Mariela Cháves. Y aconsejó: “El inversor debe exigir al vendedor el Estudio de Impacto Ambiental aprobado”.

Señor inversor: antes de comprar busque asesoramiento

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSReunión de trabajo con consultores ambientalesHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias