CICLO LECTIVO 2015
El ministro Sosa dio la bienvenida a los alumnos de San Luis en el inicio del segundo semestre
Las escuelas de San Luis abrieron hoy sus puertas para recibir a la comunidad educativa y así comenzar con el segundo semestre del año. En esta oportunidad, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, acompañó a los alumnos, docentes, directivos y no docentes en esta segunda etapa del año. A primera hora de la mañana, saludó al alumnado del Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur” y luego hizo lo propio con el Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán”.
Ambos establecimientos escolares corresponden a la ciudad de San Luis y entre ambas reúnen una matrícula de 3 mil alumnos, son dos escuelas de las más prestigiosas de la provincia por su historia y por el trabajo que realizan día a día.
En el Colegio N°1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, más conocido como “Colegio Nacional”, Sosa saludó a los alumnos durante el izamiento de la bandera nacional y los instó a continuar formándose en la incorporación de conocimientos y valores.
“Estamos hoy acompañando a los alumnos, directivos, docentes y personal no docente en el inicio de esta segunda parte del año, luego del receso escolar de invierno. Es así que hoy el mensaje ha sido de optimismo y de fuerza para comenzar este segundo semestre, teniendo la tranquilidad de que hemos trabajado mucho en la primera parte del año y por instrucciones del gobernador, Claudio Poggi, hemos entregado todas las bicicletas, computadoras y estampillas a los alumnos de la provincia, para que en esta segunda parte del año podamos continuar con los demás planes educativos, como los intercolegiales de deporte, de cultura y la Feria de Ciencias en la instancia provincial, que se realizará en la ciudad de Villa Mercedes en la próxima semana. Además continuarán los planes de Lectura, Matemática y el PIE”, expresó el representante de la cartera de Educación.
Luego se dirigió al Centro N° 2 “Paula Domínguez de Bazán, donde fue recibido por sus directoras y saludó a las alumnas de sexto año que tomaban una clase de Literatura. Minutos después se dirigió al edificio del nivel inicial y allí fue recibido por las alumnas más pequeñas del establecimiento escolar, quienes acompañadas por sus padres y docentes ingresaban a sus salitas. Allí, entre canciones y el notable entusiasmo de las pequeñas, saludaron al ministro e izaron la bandera nacional.
“El mensaje para los niños y jóvenes de nuestra querida provincia es instarlos a que estudien mucho, que disfruten de esta etapa en la escuela, decirles que cuando tengan dificultades se acerquen a sus profesores y directivos, pero por sobre todo, que vean a la escuela como una oportunidad, no sólo de adquirir conocimientos, sino de incorporar valores”.
Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.
Corrección: Berenice Tello.