La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SE QUEDÓ CON EL TÍTULO LIGERO DE LA OMB
viernes, 24 julio de 2015 | 22:32

Yohana Alfonzo se consagró como la primera campeona mundial de boxeo de San Luis

La villamercedina Yohana “la Leona” Alfonzo se convirtió en la primera boxeadora de San Luis en coronarse como campeona del mundo de boxeo al vencer por puntos y en fallo unánime a la bonaerense María Elena Maderna, quedándose con el título mundial Ligero de la OMB que estaba vacante. Luego de 10 intensos rounds, el dominio de la pugilista sanluiseña se fue acentuando hasta conseguir las diferencias necesarias como para ganar la corona. La pelea se desarrolló en el ring del Complejo Deportivo Municipal “La Patriada” de Florencio Varela. Las tarjetas de los jurados fueron: 97-93, 98-92 y 99-91, todas a favor de Alfonzo.

a

Yohana Alfonzo se coronó campeona mundial peso Ligero de la OMB.

Yohana Alfonzo comenzó la pelea mandando sobre el ring. La iniciativa en los dos primeros rounds la llevó la boxeadora puntana.

En el tercer asalto se pudo ver marcas en el rostro de Maderna, producto de la mejor selección de golpes por parte de “la Leona”.

Ya en el quinto round, la púgil de Villa Mercedes demostró, al público que colmó el polideportivo “La Patriada” de Florencio Varela, que no le pesaba la responsabilidad de pelear un título mundial y el trámite del combate seguía favorable a Alfonzo.

A partir de la sexta vuelta, Maderna salió a buscar más la pelea, viendo que el trámite no le favorecía, pero Yohana, parada de contra, llegaba más y mejor que la ex campeona argentina y mundial.

Toda la emoción de Alfonzo tras escuchar el fallo que la consagraba como nueva campeona del mundo.

Toda la emoción de Alfonzo tras escuchar el fallo que la consagraba como nueva campeona del mundo.

Los últimos dos rounds, Maderna apostó a una mano que nunca llegó, en cambio, sí todos los golpes de la boxeadora de San Luis que dominó las acciones de principio a fin.

Las tarjetas dieron ganadora en fallo unánime a Yohana Alfonzo, 97-93, 98-92 y 99-91, colocándola en la historia del boxeo puntano al consagrarse por primera vez una campeona mundial de boxeo.

Video: Yohana Alfonzo se consagró como la primera campeona mundial de boxeo de San Luis

Video: Nota a Yohana Alfonzo

Nota y contenidista: Adolfo González – Jorge Scivetti.

Fotos: Captura TV.

Corrección: Berenice Tello.