ENTE CONTROL DE RUTAS
Construyeron drenajes en la Ruta N° 9 para evitar deterioros por aguas de vertientes
La obra se concentró en los kilómetros 52 y 57 en dirección a Río Grande y La Carolina. En la zona también instalaron alcantarillas y se priorizó conservar el natural escurrimiento de las aguas. Además, repavimentaron algunos tramos.
Para solucionar la rotura de las calzadas por el brote de vertientes en la Ruta N° 9, personal del Ente Control de Rutas construyó nuevos vertederos e instaló alcantarillas a la altura de los kilómetros 52 y 57. Los trabajos se realizaron en dirección a Río Grande y La Carolina.
El jefe del Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino, explicó que “la continua presencia de agua en el camino producía deterioros en el asfalto, por lo que se buscó un arreglo definitivo”. Además, dijo que se priorizó conservar el natural escurrimiento de las aguas, por lo que “los drenajes fueron ubicados de forma tal que las encauzan hacia los sumideros y de esa forma se evita que filtren sobre el pavimento”.
“La obra implicó la construcción de alcantarillas con caños de hormigón y la reconstrucción de bases y de la carpeta asfáltica en los tramos comprendidos”, detalló Cianchino.
En referencia a la inversión, detalló: “Es una obra muy importante, que implicó unos $650.000. El propósito es que los usuarios circulen seguros, con la mayor tranquilidad, por nuestras rutas y que disfruten de un mejor servicio”.
Nota y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.