ETAPA 13ª DEL TOUR DE FRANCIA
Van Avermaet pudo con Sagan, otra vez segundo
Greg Van Avermaet (BMC) ganó la etapa 13ª del Tour de France; 198,5 kilómetros entre Muret y el final trampa de Rodez; donde fue el más fuerte por delante de Peter Sagan, el único que lo aguantó en la colina. Froome sigue como líder.
Alexandre Geniez (FDJ), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Cyril Gautier (Europcar), WilcoKelderman (LottoNL-Jumbo), NathanHaas (Cannondale-Garmin) y Pierre-LucPérichon (Bretagne-SéchéEnvironnement) conformaron la escapada casi desde el inicio.
El pelotón dejó la tarea de persecución en manos del Giant durante las primeras horas, pero la brecha, que superó los 4 minutos y medio, sólo empezó a bajar cuando Tinkoff se sumó a la faena pensando en las opciones de Sagan.
Sólo una caída y un corte rompieron la armonía, con Peraud mal parado en la primera, y Greipel o Fuglsang rezagados en el segundo incidente.
Con la brecha cayendo abruptamente, Haas decidió marcharse en solitario a 24 kilómetros del arribo, pero poco duró su aventura y fue cazado por sus compañeros. Sin embargo, su accionar desató las hostilidades y enseguida se tensaron Kelderman, Gautier y De Gendt.
Orica y MTN ingresaron a colaborar y terminaron por condenar la fuga, neutralizada en plena colina del final. Allí llovieron los ataques pero fue Van Avermaet el que abrió margen, con Sagan a rueda.
El dúo coronó la cota y definió la victoria en un embalaje mano a mano, donde el belga relegó al eslovaco, 2° por cuarta ocasión en la presente edición del Tour. Bakelants, Degenkolb, Martens, Froome, Nibali, Contador, Valverde y Van Garderen completaron el top 10 del día.
En la general no hubo modificaciones y Froome se mantiene firme en vanguardia de cara a mañana, cuando se disputará la 14ª fracción, 178,5 kilómetros entre Rodez y Mende.
Nota: Pablo Palermo.
Foto: AS.
Corrección: Berenice Tello.
Contenidista: Jorge Scivetti.