La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

LIBROS A LA CARTA
lunes, 13 julio de 2015 | 19:35

Diez dosis de amor; servir por separado la fe y caramelizar con coraje y lealtad

“Ay, amor. Diez historias para enamorarte”, escritas por prestigiosas plumas del género romántico en nuestro país como Florencia Bonelli o Gloria Casañas. En el segundo menú, “Tormentas del pasado” de Gabriela Exilart. Una Buenos Aires signada por la revolución y el sufrimiento de muchos, encuentra su contracara en los salones y tertulias, y en una historia de amor cautivante. Otra de las opciones es: “El santo” de César Aira, uno de los narradores más originales y delirantes. Su obra ha sido publicada profusamente y sus novelas traducidas a otras lenguas. Para el postre, lo mejor: “El héroe discreto” del premio Nobel, Mario Vargas Llosa, nacido en Arequipa, Perú. Dos hombres puestos a prueba por la vida descubren el verdadero sentido del coraje y la lealtad.

Diez dosis de amor; servir por separado la fe y caramelizar con coraje y lealtad.

Diez dosis de amor; servir por separado la fe y caramelizar con coraje y lealtad.

P&J celebra la literatura romántica con esta antología que congrega a grandes escritoras del género. Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Gloria V. Casañas y Gabriela Exilart, junto a voces que se están abriendo camino a paso firme entre las lectoras. Ay, amor reúne diez historias para enamorarse. Una mujer que encuentra a su marido en la cama con su mejor amiga huye a la costa para buscar amparo, una joven que escapa del asesino de su madre, un grupo de mujeres que se replantean su vida amorosa, un presidente de la Nación que participó de la Guerra del Pacífico para sanar las heridas de un amor imposible. Y como cierre, Cristina Bajo, obsequia una de las conmovedoras historias que incluirá en la última entrega de la saga de los Osorio.

La familia de Prudencia llega a Buenos Aires desde España en 1880. Su padre, sastre de profesión, hace lo imposible porque las penurias no lleguen al cuarto del conventillo donde se instalaron pero su mujer, madre de Prudencia, está cansada y lo echa. Prudencia va a tener que trabajar y luego sufrir los abusos del nuevo amigo de su madre. Su padrastro intenta violarla y ella lo acuchilla y mata. Por este asesinato en defensa propia irá presa a una cárcel común. Allí conocerá a sor Renunciación, una monja que se apiada de ella, y que le pide a su sobrino, Diego Alcorta, que la defienda. La vida de Prudencia da un giro.

“El santo”, La historia transcurre en la Edad Media. El protagonista, un viejo monje con fama de santo debido a sus pequeños milagros. Sus zigzagueantes aventuras y descubrimientos tras el abandono de su lugar de residencia de tantos años. Una odisea llena de peligros, lugares exóticos y aventuras. Un hombre que, aposentado en su propia vida circunscrita, sale del cascarón de lo cotidiano para conocer nuevas civilizaciones de las que aprender y que, junto al lector, transformarán la forma de ver su propia existencia y la de los otros

La historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

Ambos personajes son discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues le echan un pulso al curso de los acontecimientos. Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para sentar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.

Nota: Cecilia Sosa.

Fuente: Librería Babel.

Edición de foto: Luciano Grangetto.