CIUDAD DE SAN LUIS
Detuvieron a un prófugo de la Justicia de Mendoza por el crimen de un policía
Efectivos de la Policía de la provincia y de Mendoza localizaron hoy, en el Barrio Eva Perón, a un hombre acusado de haber intervenido hace dos semanas en un robo en Maipú en el que murió un policía y uno de los asaltantes.
Efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Mendoza, del Grupo COAR de San Luis, y de Informaciones, este último que prestó colaboración para la realización de trabajos de inteligencia, detectaron el paradero del delincuente, que se encontraba en la ciudad de San Luis.
Hace dos semanas, en Maipú, Mendoza, ocurrió un hecho delictivo en el que unos cuatro o cinco sujetos ingresaron a una gomería, cometieron un robo agravado con el uso de arma de fuego, y como resultado del mismo, murieron uno de los delincuente y un policía llamado Jorge Lorenz, quien fue a investigar al lugar del hecho.
El inspector de la Policía de Investigaciones de Mendoza, Ariel Gatica, explicó que “trabajando en el caso y con la información recabada, se pudo saber que uno de los delincuentes estaba fugado en la provincia de San Luis”.
El caso fue trabajado con personal de Informaciones, que prestó colaboración para realizar los trabajos de inteligencia y dar con Emiliano Ibañez, alias “El Porteño” de 22 años, quien tenía pedido de captura nacional e internacional.
En Mendoza se lo considera un sujeto de alta peligrosidad, ya que cuenta con un frondoso prontuario y estuvo alojado en el Servicio Penitenciario.
El prófugo formaba parte de una banda, presuntamente de amigos, que se dedicaba a delinquir.
Durante la detención, pudieron secuestrar teléfonos celulares y prendas de vestir que podrían estar relacionados con el caso. Según fuentes policiales, esto se determinará luego de que se realicen las pericias en Mendoza.
El allanamiento a la casa, ubicada en la manzana 49 del Barrio Eva Perón, fue librado por el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 1, a cargo del Dr. Eduardo Cadelago.
La fiscal a cargo del caso, perteneciente a la Fiscalía Especial Nº 6 de Mendoza, Claudia Ríos, procederá a la identificación de la persona en San Luis, y una vez que se realicen los procedimientos de rigor, será trasladado a la provincia de Mendoza.
Según destacó Gatica, “la eficiencia del Grupo COAR hizo que el delincuente no tuviera tiempo de resistirse a la detención”.