INVESTIGAN MUERTE
La Punta: murió luego de que el exnovio de su hijastra lo golpeara con un pico de albañil
Víctor Hugo Ponte, de 52 años, murió después de ser herido de muerte por el exnovio de su hijastra. Durante la tarde de este sábado mientras Ponte se encontraba en su casa reunido con su familia, el agresor se presentó, habría estado bajo el efecto de drogas. Le pidieron que se fuera, primero así lo hizo pero luego volvió y valiéndose de una barra de hierro hirió a su exsuegro. Ponte fue asistido en el Complejo Sanitario pero murió horas después. El agresor, de apellido Albano, de 24 años, está detenido.
Según consignaron fuentes policiales, Víctor Hugo Ponte, de 52 años, murió cerca de las 22:00 del sábado luego de permanecer internado con politraumatismo de cráneo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Luis; había sido herido mortalmente por el exnovio de su hijastra.
Si bien las circunstancias en las cuales se produjo el hecho son materia de investigación, según relataron desde Relaciones Policiales, el episodio ocurrió este sábado en la casa 3, manzana 24 de la licitación 4/2 de La Punta.
Minutos antes de las 17:00 del sábado, Ponte estaba de sobremesa y reunido junto a familiares en el patio abierto y ubicado en el fondo de su casa. Lo acompañaban entre otros, su mujer Carmen Araya de 51 años y la hija de esta, con quien Albano tiene un hijo de una relación ya terminada, según refirieron.
Albano habría ido minutos antes de la reunión, momento en que le habrían solicitado que se retirase, pedido al que accede, pero luego volvió, bastante más ofuscado. En la ocasión sucedió que, valiéndose de un pico que encontró en el mismo patio, golpeó, según testigos presenciales, a Ponte en la cabeza provocándole una grave lesión sangrante.
Malherido, Ponte fue trasladado primero al Hospital de La Punta y luego, sin hacer escala en el mismo, fue internado en el Complejo Sanitario de San Luis donde murió horas después, producto de las heridas.
El agresor fue aprehendido tras intentar huir y cuando trataba de esconderse en la casa de un vecino que vive en la manzana 25 de la misma licitación.
Al momento de hacerle la requisa le secuestraron un envoltorio con sustancias tóxicas en uno de los bolsillos, por lo que se le dio intervención, primero, al Departamento Lucha Contra el Narcotráfico, y luego al Juzgado Federal San Luis.
Trabajó originalmente en la causa la Comisaría Seccional 37ª, en tanto que ahora recae la investigación en la División Homicidios.