EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD
Estampillas escolares y playón para los niños del paraje La Bajada
La tercera escuela visitada este martes por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue la Escuela N° 327 “Maestra Parmenia Ojeda Bustos”. Poggi se trasladó por caminos inhóspitos y de difícil acceso para encontrarse con los nueve chicos que asisten diariamente a esta institución que fue fundada en 1929.
Allí, a partir de hoy, los alumnos ya cuentan con un espacio de deporte y recreación; además, se entregó una computadora y Leonardo, Pía y Tamara, recibieron Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.
Después de visitar los parajes de El Caldén y La Médula, donde inauguró playones deportivos, Poggi se trasladó hasta La Bajada para visitar a los chicos de la Escuela Nº 327. En la entrada, se veía una bandera argentina con letras que formaban la palabra “bienvenido”.
Alejandra Guzmán, es la directora de la institución y manifestó un “gracias inmenso por estar acá y por cumplir con su compromiso de llegar a cada rinconcito de la provincia de San Luis y hacer posible que nuestros chicos tengan un playón a partir de hoy. Su visita llena de emoción, alegrías y esperanzas a toda la población de este paraje, gracias por venir, por fomentar el deporte, por pensar en nuestros niños y brindarles igualdad de oportunidades, desde nuestro humilde lugar seguiremos trabajando por el San Luis fuerte y pujante que todos soñamos y merecemos, este San Luis que queremos dejar como herencia a las generaciones futuras”, concluyó la docente.
José Pablo Yañez, párroco de Candelaria, impartió la bendición sobre el nuevo espacio, “son bienes que nos llevan a vivir más contentos y agradecidos”, dijo e invocó a Nuestra Señora de la Candelaria y a San José, patrono de los trabajadores.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; y la diputada provincial, Dori Glellel.
El ministro Rosso, puntualizó: “Desde que se inició el ciclo lectivo, el gobernador viene recorriendo todo el territorio provincial, a lo largo y a lo ancho, para inaugurar diferentes obras y presentando las más de 40 políticas públicas que tiene el Gobierno. El objetivo es incentivar a los niños y jóvenes para que estudien porque sin duda es la puerta hacia el futuro”.
“Las estampillas tienen como objetivo incentivar el estudio, premiar el esfuerzo y fomentar la cultura del ahorro. Nuestro gobernador busca darle a todos los niños y jóvenes igualdad de oportunidades”, sostuvo el funcionario.
Profesoras y alumnas entregaron al mandatario un presente, una vasija hecha en madera con un grabado agradeciendo su visita. Una alumnita recibió una computadora y luego llegó el momento de las estampillas: Leonardo Coria, Pía Escudero y Tamara Gatica fueron premiados por su esfuerzo y dedicación con los kits de filatelia.
Alumnos de 180 escuelas de toda la provincia ya recibieron sus estampillas escolares. A partir de septiembre, aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las podrán canjear, total o parcialmente, en las sucursales del Banco Supervielle S.A., por el equivalente en pesos a los U$S1200 acumulados como premio por haber finalizado sus estudios.
Los resultados de esta política educativa se ven reflejados en el incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes. Además, las notas obtenidas han mejorado en un 33%.
Cabe destacar, que la autoridad de aplicación de esta política educativa es la Caja Social y Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.
[youtube id=”vgjS38CB8zQ” titulo=”Carlos Rosso, ministro de Deportes”]
Video: Alejandra Guzmán, directora de la Escuela N° 327 “Maestra Parmenia Ojeda Bustos”
Nota: Cecilia Sosa.
Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.
Video: Sergio Nieto.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.