JUDO
Keisy Perafán sumó experiencia en Japón
La judoca puntana Keisy Perafán regresó del país oriental donde se perfeccionó en la disciplina y fue recibida por el ministro de Deportes Carlos Rosso, su despacho.
Con el aporte del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Deportes, Keisy viajó a la cuna del judo, en Japón, donde participó de un seminario mundial. Una experiencia de 22 días a puro entrenamiento. Perafán confirmó la noticia que obtuvo la plaza para el Panamericano Junior de Judo que se realizara en Costa Rica a fines de julio.
Sobre su estadía en Japón Keisy dijo: “La experiencia fue increíble, la primer semana estuvimos en la Universidad de Budo, en Katsura, entrenábamos mañana y tarde. La mañana parte física y a la tarde Judo. Después de allí pasamos a Tokio, nos hospedamos en el Kodokan, que es la primera escuela de judo fundada. Estuvimos en un campo de entrenamiento con las mejores 16 del mundo de cada categoría. Fue un campo muy fuerte de preparación antes del Master”.
“Allá se entrena muy diferente, 25 luchas por día sin descanso; en Argentina estamos acostumbrados a hacer 10 luchas como máximo, con descanso. Vine con muchos aspectos técnicos y físicos a tener en cuenta para el entrenamiento a futuro”, señaló.
Por su parte, Fabricio Tonini, profesor y presidente de la Federación Sanluiseña de Judo, expresó su satisfacción con el rendimiento de Keisy: “Previo a ir a Japón estuvo en una gira europea de una semana y obtuvo el 7º lugar entre más de 20 competidoras. Keisy ha hecho historia. Abrió un camino. Es la primera competidora de judo en San Luis que ha viajado al Kodokan, convocada por la Selección Argentina de judo y que pertenece a la Federación Sanluiseña de Judo y Kata. Ella es instructora en la Escuela de Judo Kiai, y entrena conmigo en el Instituto Oriente”.
Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.
Contenidista: Jorge Scivetti