CICLISMO
La alegría de los medallistas puntanos
El Ministro de Deportes, Carlos Rosso, recibió a los chicos que participaron del Campeonato Argentino de Menores y Juniors, que se disputó en Mar del Plata.
Oscar Nehuén Bazán, Nicolás Castillo, Emiliano Fernández, y Cristian Bértola; estuvieron de visita en las oficinas del Ministerio de Deportes, siendo felicitados por el desempeño y cosecha de medallas en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista para Menores y Juniors.
El certamen se realizó en Mar del Plata, el pasado fin de semana, donde la delegación puntana obtuvo siete medallas (cuatro de oro y tres de plata).
Bértola obtuvo plata en scratch y Fernández en 3000 metros, persecución individual. La cosecha del oro vino con la persecución por equipos (Bértola, Fernández, Bazán y Castillo) y la velocidad olímpica por equipos con el trío Bértola – Suárez – Fernández. Las otras doradas fueron aportadas por Tomás Suárez (ausente de la reunión) en velocidad categoría 99 y en 500 metros.
Participaron de la reunión, el presidente de la Federación Ciclista Sanluiseña, Daniel Carabias; y un grupo de padres, quienes agradecieron al Ministerio de Deportes por el apoyo recibido. Uno de los aportes destacados fue el préstamo de los cuadros de bicicletas y otros elementos para que algunos de los chicos pudieran competir en dicho certamen.
El ministro de Deportes expresó: “Desde el Gobierno de la provincia siempre se trata de colaborar en todo lo que se pueda; tener abanderados como ustedes, sirve para que muchos chicos los quieran imitar”.
El presidente de la Federación, Daniel Carabias, dijo: “En cuanto a la experiencia, fue única, y creo que nos trajimos todo y eso es impagable: cuatro medallas de oro en pruebas difíciles y en equipos, las que todos se quieren llevar, la persecución y velocidad”.
Por el lado de los competidores, contaron vivencias y compartieron con el ministro un video con los últimos metros de la carrera y la premiación.
Emiliano Fernández se mostró agradecido a su familia y al entrenador: “En mi caso, medalla de plata en persecución individual, medalla de oro en persecución por equipo y velocidad olímpica. Para nosotros fue algo histórico y fue muy lindo”, señaló.
Cristian Bértola detalló el esfuerzo realizado: “Saqué dos medallas de oro, una en la olímpica y otra en la cuarteta; además una de plata en el scrach. Prepararse bien lleva mucho tiempo de entrenamiento, se inicia el trabajo por la mañana y se termina por la tarde. Yo terminé el colegio a los 17 años y ahora se puso difícil por el cumplimiento de los horarios, en cuanto a mis compañeros tanto de la cuarteta como de la olímpica nos llevamos bien, siempre nos preparamos junto a los chicos de la Selección Argentina, nos entendemos bien arriba y debajo de la bicicleta” concluyó.
Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Adolfo González.