Turismo San Luis

Turismo San Luis

OBRA PÚBLICA
miércoles, 03 junio de 2015 | 18:33

Inaugurarán la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 55

Este jueves será inaugurada la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 55. Se trata del tramo que conecta Arizona y el límite con la provincia de La Pampa. La ejecución de esta importante obra, significó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $27.888.630,43.

Inaugurarán la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 55 (foto archivo).

Inaugurarán la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 55 (foto archivo).

Este tramo de la Ruta Nº 55, que comienza en la Autopista Nº 55, presentaba fisuras, grietas, baches, sectores con erosión y desgaste de la carpeta asfáltica, ocasionando trastornos en la circulación vehicular. Por esta razón, el Gobierno de San Luis tomó la iniciativa de repavimentar este sector de 32 kilómetros, para brindar mayor seguridad y una circulación más ágil.

La ejecución de la obra implicó la construcción de una carpeta de rodamiento a lo largo de todo el trazado, conformada por una mezcla de concreto asfáltico en caliente convencional, previa reparación de baches y deformaciones, sellado de fisuras y sellado de grietas.

La obra, también incluyó la reconstrucción del Arco de Ingreso a la provincia de San Luis, ubicado en el límite con la vecina provincia de La Pampa.

El acto inaugural será este jueves a las 16:30, frente al acceso a la localidad de Arizona.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.