VILLA MERCEDES
Secuestraron y decomisaron animales y elementos de caza en diferentes operativos
Efectivos de la Brigada Rural de la Unidad Regional N° II, llevaron a cabo diferentes operativos de control en los accesos de la ciudad, con el fin de prevenir delitos rurales, pesca y la caza furtiva.
En la ocasión, los efectivos interceptaron, en el paraje El Mollar, a cuatro personas que realizaban caza furtiva con siete perros de razas mestizas y elementos idóneos para la actividad, por lo que se procedió a la identificación y confección del acta correspondiente.
En otro operativo, realizado en la Ruta Nacional N° 8, en un campo denominado Los Olmos, se interceptó una camioneta marca Chevrolet, dominio WSQ 912, conducida por dos individuos. Se secuestraron cuatro perros de distintas razas, un rifle de aire comprimido y otros elementos para la faena.
En la laguna El Sayape, personal policial interceptó a un grupo de personas que no tenían el permiso correspondiente para permanecer en el lugar. En esta oportunidad, se incautaron seis canes de raza mestiza, once cañas y diez aparejos de pesca, además se decomisaron trece vizcachas, dos nutrias, una liebre europea y nueve especies de pejerrey.
Otros procedimientos tuvieron lugar en las lagunas Las Vacas y El Plumero, donde se secuestraron tres cañas, tres aparejos de pesca y se decomisaron seis especies de pejerrey.
En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción a la Ley de Conservación y Protección de la Fauna.
Fuente: Darío Barroso.
Foto: Douglas Cabrera.
Corrector: Mariano Pennisi.
Contenidista: Emilce Martínez