CONGRESO DE LA LISTA CELESTE UNIDAD
Cabildo del PJ: Fuerte apuesta a la unidad
Fue el hilo conductor que atravesó la convocatoria. Con la unidad como eje, se presentó la lista de coordinadores por departamento y se adelantaron las principales propuestas de cara a las próximas elecciones. Junto a dirigencia y militancia de toda la provincia, el segundo Cabildo Abierto de la Lista Celeste Unidad del Partido Justicialista tuvo como oradores al presidente del Consejo Provincial, Adolfo Rodríguez Saá; al presidente del Congreso Provincial y titular de la Lista Celeste Unidad, Alberto Rodríguez Saá; al gobernador de la Provincia y vicepresidente del Consejo Provincial, CPN Claudio Poggi; y al intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo. Además, fueron presentados los cinco precandidatos a intendente por la ciudad de San Luis.
El multitudinario acto comenzó a las 19:00 en el Palacio Municipal de los Deportes, en Villa Mercedes. El presidente del Consejo Provincial, Adolfo Rodríguez Saá, y candidato por Compromiso Federal, abrió el segundo Cabildo Abierto, ante dirigencia y militancia de toda la provincia.
El intendente Mario Merlo dio la bienvenida a los dos candidatos de la Lista Celeste Unidad; a Alberto Rodríguez Saá para gobernador, y al primer mandatario, CPN Claudio Poggi, para diputado nacional.
Independencia económica, justicia social, y soberanía política fueron algunas de las ideas que resaltaron durante sus discursos los oradores. Todos coincidieron en trabajar por la unidad para mantener invicto al justicialismo sanluiseño.
El gobernador Poggi recordó que el segundo Cabildo se realizó donde descansan los restos de José María Gatica, símbolo del peronismo. Además, señaló que este viernes firmó el decreto para las próximas elecciones, las PASO, que serán el 9 de agosto, y las generales el 25 de octubre, simultáneas con las nacionales. Dijo además que renovará “el compromiso por un proyecto político exitoso, que transformó San Luis y lo va a seguir transformando”. Y expresó: “Personalmente, voy a trabajar arduamente para que el próximo gobernador sea Alberto”.
Por su parte, Alberto Rodríguez Saá dijo que el proyecto político ha sabido interpretar los sueños de los puntanos. Exceptuando a Adolfo Rodríguez Saá, el candidato a gobernador de San Luis consideró acerca de las elecciones nacionales: “No hay entre los candidatos un criollo que nos hable de lo que nosotros queremos escuchar”.
Rodríguez Saá comparó el contexto nacional: “La provincia de San Luis es una luz en la República Argentina”.
Luego se dirigió a la multitud: “Les pido que acumulemos el voto de San Luis al Adolfo”.
“Contagiemos a las demás provincias. Demos el ejemplo”, pidió.
Alberto Rodríguez Saá también indicó que el partido conformó una lista de coordinadores por departamento. Se trata de Mario Merlo, Sergio Freixes, Carmelo Mirábile, María Angélica Torrontegui, Jorge Fernández, Gloria Petrino, Alberto Leyes, Hugo Alcaraz, Natalia Zabala Chacur, Marcos Sosa y Carlos Ponce. Y como coordinador a Alberto Rodríguez Saá (hijo).
Fueron presentados los cinco precandidatos a intendente de la ciudad de San Luis: Delfor Sergnese, Fernando Salino, Gastón Hissa, Federico Tula y Lilia Novillo.
Adelantó que los concejales irán en una lista única elegida por la conducción de Celeste Unidad. Asimismo, indicó que se establecerán planes estratégicos para cada ciudad e intendencia de la provincia. “En 15 días o un mes tenemos que tener los programas aprobados para la Celeste Unidad”, dijo.
Alberto esbozó algunas propuestas para su próximo mandato. Apuntará a reducir la burocracia para hacer trámites en diferentes organismos e instituciones y creará un banco social para pequeños comerciantes, “para terminar con la usura”. Propuso también la creación de un hospital para la tercera edad y acuerdos con la medicina privada y sindical. “Vamos a poner en valor a todos los clubes y entidades deportivas de la provincia”, anunció Alberto Rodríguez Saá, quien indicó además, que pondrá más parques en las ciudades. “Con los intendentes vamos a empezar primero con cuatro enormes parques que van a rodear la ciudad de Villa Mercedes”, adelantó.
Alberto Rodríguez Saá hizo un llamado: “Somos puntanos, tenemos la puntanidad. Esto no se negocia”.
Luego, Adolfo Rodríguez Saá subrayó que la tarea del partido no es llegar a un gobierno o elección sino cumplir los sueños.
Repasó que en Argentina hay más de 10 millones de pobres. “Si soy presidente, el primer año voy a crear 1 millón”, arrojó. Además, indició que hay un déficit de 6 millones de viviendas en la Argentina. “Vamos a construir 500 mil viviendas por año hasta que todos los argentinos, como en San Luis, tengan su vivienda propia y digna”.
El candidato presidencial, además, propuso que si resulta elegido, el 10% de las escuelas de todo el país serán de doble escolaridad.
Con el fin de erradicar la pobreza y promover “el proceso más grande de industrialización de la Argentina”, Adolfo adelantó que, como presidente, convocará para un histórico acuerdo económico-social.
Antes de cerrar el acto con la marcha peronista, se dirigió a la multitud: “Unidos, somos invencibles”. Al final, cantaron la marcha partidaria.
[youtube id=”dZ4xuBtoubI” titulo=”Gobernador Claudio Poggi”]
Video: Alberto Rodríguez Saá, presidente del Congreso Provincial y titular de la Lista Celeste Unidad
Video: Adolfo Rodríguez Saá, presidente del Consejo Provincial del PJ