MINISTERIO DE SEGURIDAD
Los alumnos del Instituto “San Gabriel” visitaron al ministro Olivero
Los chicos dialogaron con el ministro de Seguridad, el jefe de la Policía y el jefe del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico para informarse acerca de las adicciones a las drogas y sus consecuencias.
Alumnos y profesores del Instituto “San Gabriel” compartieron el viernes 15 un desayuno con el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el jefe de la Policía de San Luis, Diego Pagella, y el jefe del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico, comisario inspector, Darío Sosa.
“Los chicos están realizando un trabajo sobre adicciones y el problema con las drogas. Solicitaron poder reunirse con nosotros para hacernos diferentes preguntas y terminar con el proyecto que emprendieron, y por supuesto accedimos, ya que consideramos que la capacitación y concientización de este flagelo es una acción que podemos cumplir desde diferentes ámbitos. El objetivo siempre es que los jóvenes no tengan contacto con las drogas y puedan tener una vida sana”, manifestó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.
Los alumnos consultaron acerca de los diferentes tipos drogas, también sobre los procedimientos que realiza la Policía y las responsabilidades.
El jefe de Narcotráfico, Darío Sosa, les explicó que en muchos casos la adicción por diferentes sustancias, como la marihuana y la cocaína, comienza con la ingesta de alcohol excesiva. Y particularmente se centró en transmitirles a los chicos la nocividad que provoca el consumo de estupefacientes.
El Gobierno de la provincia jerarquizó la División Toxicomanía y la elevó a Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico, por lo que el desarrollo de procedimientos antidroga en la provincia aumentó y se incrementaron los resultados positivos.
Asimismo, el personal del Departamento se dirige continuamente a diferentes establecimientos educativos y participa de distintos eventos donde capacitan a los jóvenes sobre adicciones y problemas con las drogas.
Nota y foto: Eugenia Catalfamo- Prensa Ministerio de Seguridad.