Reciclado de residuos electrónicos
El ministerio de Medio Ambiente trabaja en la correcta disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con el objetivo de reciclar y reutilizar la mayor cantidad posible de componentes.
Esta actividad que comenzó en 2011 con Frade Informática, encargada de reciclar computadoras para que el Gobierno Provincial pueda donarlas a escuelas y diversas instituciones, se ampliará con la incorporación de Ecotronic, una empresa del Programa Jóvenes Emprendedores Sanluiseños.
“Continuamos trabajando y coordinando acciones para que los residuos electrónicos sean tratados correctamente y aquellos que puedan ser reciclados, se donarán a entidades que los necesiten”, anunció la ministra, Daiana Hissa. Por otra parte, se continuará con el tratamiento de los desechos electrónicos que se producen en el ministerio, tarea que abarcará también residuos similares que se generan en Terrazas del Portezuelo, “ya iniciamos las gestiones para dar de baja del inventario provincial a los artefactos en desuso”, puntualizó la funcionaria.
Paralelamente, y acompañando el desarrollo informático de la Provincia, el equipo legal del ministerio está trabajando en un proyecto de ley sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, cuyo objetivo es regular su disposición, incluyendo a los fabricantes, vendedores, y distribuidores, para que implementen políticas de recupero de este tipo de materiales.