POLÍTICA HABITACIONAL
Poggi entregó 11 viviendas del Plan Solidaridad
El acto se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi hizo entrega de las llaves y los contratos de adjucación a beneficiarios de Luján, Candelaria, El Cadillo, Nogolí, La Lomita, ciudad de San Luis, El Rambloncito, Naranjo Esquino, La Toma y El Suyuque.
A las 11:00, el primer mandatario provincial, acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; compartió junto a los adjudicatarios el sueño de recibir las llaves de su casa propia.
Con la proyección de un video institucional, que plasmó testimonios de diferentes beneficiarios del Plan Solidaridad inició la actividad. La emoción y la alegría se conjugaron en el rostro de las 11 familias que llegaron de diferentes localidades y parajes de la provincia.
Participaron también los intendentes de Candelaria, Fernando Casas; de Nogolí, Nancy Albornoz; de La Calera, Diego Lorenzetti; y de Luján, Hernán Gatica.
La ministra Lucero señaló que “la alegría que sienten ustedes, como siempre dice el gobernador, es la misma que sentimos nosotros”.
“Estas son viviendas construidas con mucho sacrificio en conjunto con el Ministerio de Inclusión Social, con beneficiarios, también participaron los intendentes”, agregó la funcionaria.
La ministra le transmitió además al gobernador Poggi: “Hemos cumplido con la palabra empeñada”.
Luego, el primer mandatario entregó las llaves y los contratos de adjudicación a los beneficiaros Eulogia Moreira, de Luján; Dina Ligorria, de Candelaria; Diego Celestino Agüero, de El Cadillo; Florencia Funes, de Nogolí; Verónica Luna y José Antonio Alaniz, de La Lomita; Silvina Miranda, de San Luis; Mariela Bustos, de El Rambloncito; Nerina Natalia Páez, de Naranjo Esquino; José Hernández, de La Toma; y Noé Crucero, de El Suyuque.
La adjudicataria, Eulogia Moreria expresó su agradecimiento: “Muchas gracias por todo lo que han realizado, yo perdí todo cuando vivimos las inundaciones, hoy tengo mi vivienda, gracias gobernador y a todos los que colaboraron”.
El Plan Solidaridad consiste en una ayuda o préstamo a los habitantes para la autoconstrucción, con cuotas de $130, durante 300 meses, 25 años, mediante el cual se les provee de materiales para que edifiquen su casa. Los beneficiarios recién comienzan a pagar las cuotas cuando la casa está totalmente terminada y lista para ser habitada.
Florencia Funes, es mamá soltera, nació en la localidad de Nogolí y es una de las adjudicatarias que recibió las llaves de su hogar: “Es un sueño hecho realidad”, dijo con lágrimas de alegría en los ojos, junto a su hijo Nicolás.
La misma sensación vivía Dina Ligario de Canderlaria. Acompañada por su esposo Roque Gauna contó: “Tengo 12 hijos de los cuales cinco viven conmigo, es una gran tranquilidad para mi familia recibir mi casa”.
Cada uno de los adjudicatarios comienzan hoy a transitar el sueño que tanto anhelaron: la vivienda propia y digna.
[youtube id=”w6cj2CsuZ1M” titulo=”Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda”]
Video: Nerina Natalia Páez, adjudicataria de Naranjo Esquino
Nota: Cinthia Agüero Patafio
Fotos: Cristian Bastias
Video: Sergio Nieto
Edición: Fernando Testi