BLINDAJE SANITARIO
Nueva asistencia sanitaria a la Escuela Agrotécnica de Naschel
Técnicos del Ministerio del Campo visitaron el establecimiento y trabajaron en conjunto con los estudiantes saneando a los bovinos, porcinos y caprinos de la escuela. La actividad se enmarcó en el Plan Aprendemos Trabajando.
El Ministerio del Campo continúa implementando el Plan de Fortalecimiento de los Módulos Productivos de las Escuelas Agrotécnicas, Aprendemos Trabajando. En este marco se desarrolló una nueva jornada de asistencia sanitaria a los animales de la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” ubicada en la localidad de Naschel, departamento Chacabuco.
La jornada comenzó con una introducción teórica en materia sanitaria que brindaron técnicos de la cartera ministerial a los estudiantes de la Escuela para, posteriormente, pasar a las actividades prácticas de saneamiento a campo.
Allí se trabajó con los 41 bovinos que posee el establecimiento, recolectando muestras de sangre para análisis de Brucelosis. Además, a cada animal se le aplicó un complejo vitamínico/mineral, se lo desparasitó y posteriormente vacunó.
Seguidamente, un trabajo similar se realizó sobro los 13 porcinos adultos y los 4 caprinos de aptitud lechera que conforman el módulo productivo de la escuela para completar la asistencia sanitaria de todos los animales. Como ocurre luego de cada asistencia sanitaria, las muestras recolectadas serán analizadas por el Laboratorio del Campo.
Cabe destacar la participación de los alumnos del establecimiento a la hora de realizar las diferentes tareas de sanidad, como así también la colaboración de los pasantes y profesores, quienes trabajaron a la par de los técnicos del Ministerio.
Esto constituye uno de los principales objetivos del Plan Aprendemos Trabajando, que busca fortalecer los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas y generar la cultura del trabajo y la mentalidad agroempresarial entre los más jóvenes. Son ellos quienes colaboran con la concreción de las actividades prácticas a campo, teniendo en cuenta que en estas escuelas se encuentran los futuros productores y técnicos agropecuarios de San Luis.
Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.