PRONÓSTICO
Buen tiempo y con ascenso de temperatura
Viento del nordeste aporta aire templado y húmedo desde el Litoral hacia el centro del país. Esta situación en San Luis y la región produce la presencia de neblinas matinales, nubosidad variable y un leve ascenso de temperaturas máximas.
La semana se desarrolla con características muy estables y ausencia de lluvia sobre la mayor parte del territorio. Desde este jueves la temperatura entrará en una recta de ascenso sostenido hacia el fin de semana. La humedad se incrementa en las capas bajas y la sensación térmica se recupera. San Luis y el centro del país continuarán con amaneceres y noches más frescas, en presencia de nubosidad variable.
En la mañana del jueves, el cielo en San Luis se presentó parcialmente nublado, con una mínima de 10 °C, visibilidad a 20 kilómetros, 88% de humedad, viento del noreste a 7 km/h y neblinas.
Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 23°C, nubosidad variable, vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas, disminuyendo hacia la noche.
Para el viernes la mínima será de 12°C y la máxima de 23°C con cielo parcialmente nublado.
En el país
La presencia de centros de alta presión (A) fomenta la estabilidad, inhibiendo toda posibilidad de inestabilidad, el viento con una circulación del nordeste y norte aporta para el aumento leve de los valores térmicos, así también al incremento de aire húmedo en las capas bajas.
Las probabilidades de lluvias son escasas, nulas para la franja central del territorio y el área pampeana. Lo más destacado de la semana se sigue presentando sobre el extremo sur de la Patagonia, y hacia el fin de semana, las lluvias se activarán sobre el norte del país, siendo Chaco, Formosa y Misiones las provincias del norte que recibirán chaparrones y tormentas de variada intensidad, períodos que abarcarían el viernes 15 y sábado 16, incluso parte del domingo17 de mayo por lo que el mal tiempo seguirá apostado sobre la región.
En la región de la Patagonia continuarán las precipitaciones que se mantendrán débiles y aisladas en toda la porción sur de la región, con la disminución en cuanto al radio de heladas, igualmente la baja sensación térmica seguirá dominando al punto más austral del país.
Nota: Fernando Romero.
Foto: Cristian Bastías.
Fuente: SMN / Infoclima.