OTRA ESCAPADA TRIUNFÓ EN EL GIRO
Polanc festejó en Abetone y Contador es líder
El joven pedalista de Lampre Merida, Jan Polanc, ganó la quinta etapa del Giro de Italia, 152 kilómetros, entre La Spezia y Abetone, en los que hizo buena la escapada que llegó a destino, logrando su victoria más importante como profesional. Alberto Contador, dos veces presente en San Luis, es el nuevo líder del evento.
Domont, Tvetcov, Chavanel, Dillier y Polanc conformaron la escapada del día, llegando a contar con 11 minutos de margen que parecían suficientes para asegurarles éxito. Sin embargo, el pelotón aceleró en el tramo final y fue neutralizando uno a uno, menos a Polanc y Chavanel.
El atleta de Lampre atacó a pie de puerto y ya no miró atrás, coronando la escapada con suceso. Chavanel fue 2°, en tanto que Fabio Aru, Alberto Contador y Richie Porte completaron las siguientes ubicaciones.
Justamente y en lo que a la pelea por el título refiere, Contador, Porte y Aru se turnaron para atacar pero no lograron sacarse diferencias. El que sí sufrió y perdió unos segundos fue el colombiano Rigoberto Urán, que ya está a 1:22 y empieza a alejarse de sus sueños de podio.
Con estos resultados, Contador es nuevo puntero de la carrera, 2° es Aru a 2 segundos y Porte 3° a 20.
Mañana se disputará el sexto tramo del evento, 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia donde los sprinters deberían recuperar el protagonismo.
Nota: Pablo Palermo.
Fotos: diarios Marca y La Gazzetta dello Sport.