GIRO DE ITALIA
Michael Matthews: victoria en rosa
El australiano de Orica Green Edge, Michael Matthews, se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia, un nervioso tramo de 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante, en el que confirmó los pronósticos y ganó en el reducido embalaje final.
La etapa contó con una fuga monumental compuesta por 28 corredores, que nunca pudieron hacer diferencia debido al control de Tinkoff Saxo para Alberto Contador. Finalmente, el pelotón neutralizó a los últimos escapados a 4000 metros del cierre, dando paso al sprint, donde no había velocistas puros.
Es que el ondulado recorrido sirvió de filtro y los pesados sprinters se quedaron en el camino. No así Mathews, líder de la carrera desde la segunda fracción, quien sacó rédito de su capacidad para escalar y remató la faena frente a sus frustrados colegas.
Fabio Felline fue 2° y Philippe Gilbert 3°. Por otra parte, Matthews sigue como puntero de la competencia, escoltado por sus compañeros Clarke, Gerrans y Chaves, todos dentro de 10 segundos de margen. Entre los nombres importantes, Alberto Contador y Fabio Aru, dos que visitaron el Tour de San Luis en 2013, viajan 6° y 9°, a 17 y 23 segundos respectivamente.
Mañana se disputará la cuarta etapa de la primera de las grandes vueltas de 2015, 150 kilómetros entre Chiavari y La Spezia.
Nota: Pablo Palermo.
Foto: Giro de Italia.