PRONÓSTICO
Mañana fresca con probabilidad de lluvias
El tiempo húmedo e inestable en San Luis y la zona central origina nubosidad variable con probabilidad de lluvias. Viento moderado a regular se intensifica del sector este.
La mañana del miércoles, en San Luis, comenzó con cielo nublado, bancos de niebla aislados, probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. La mínima fue de 13°C, visibilidad de 2,5 km, 98 % de humedad y vientos del sur a 3 km/h.
Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 17°C con nubosidad variable, baja probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas, mejorando hacia la tarde con vientos leves del sector este.
Para el jueves se espera una mínima de 14°C y una máxima de 24°C con cielo parcialmente nublado.
Situación en el país
Durante el miércoles se espera que se desarrollen tormentas sectorizadas sobre algunos puntos del área central de Argentina; la provincia de Buenos Aires se llevaría el grueso de las precipitaciones, siendo la franja sudoeste, oeste y centro de la provincia los puntos con mayor acumulado de lluvia a lo largo de los próximos días.
El cierre de la semana estará enmarcado con algunos cambios algo más significativos, para entonces los eventos de mal tiempo comenzarán a presentarse sobre la franja central, con mayor despliegue hacia el final de la semana; y durante el viernes 1º de Mayo y sábado 2, con descenso de la temperatura algo más generalizada; chaparrones y tormentas sobre vasta porción del área pampeana. Mejorando hacia el domingo 3, con afianzamiento de ambiente más fresco.
Regreso de las lluvias
Después de varios períodos sin lluvias, en el transcurso de las jornadas el mal tiempo tiende a instalarse sobre el sur del área pampera, mediante la presencia de abundante nubosidad y la ocurrencia de lluvias.
El porcentaje de humedad en las capas bajas de la atmósfera se incrementará notablemente, la inestabilidad se fortalecerá, acompañada por la circulación de viento del sector norte.
Nota: Fernando Romero.
Foto: Marcelo Lacerda.
Fuente: SMN / Infoclima.