COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
jueves, 23 abril de 2015 | 14:33

Jorge Sallenave presentó sus novelas en Villa Mercedes

La presentación literaria fue este miércoles a las 18:00. Las novelas ya habían sido presentadas con anterioridad en San Luis.

Sallenave describió, en pocas líneas, el eje principal en torno al cual giran sus creaciones.

Sallenave describió, en pocas líneas, el eje principal en torno al cual giran sus creaciones.

El escritor y abogado puntano, Jorge O. Sallenave, dio a conocer sus dos novelas llamadas: “De tantos ‘no puede ser’, se va la vida” y “Pensión Virgen Negra”. El autor afirmó que “la primera hace referencia a una grave enfermedad”, y en cuanto a la segunda, alude “a la economía fluctuante del país, aunque sea un policial”.

Con respecto al hecho de trazar algunas diferencias o similitudes con sus otras producciones literarias como: “El viento que viene del sur”, “Elvira de Lesbene” o “La Quinta”, el poeta literario dijo que “si tuviera que confesar alguna diferencia sería con el ‘Club de las Acacias’, un libro que me llevo más de 20 años escribirlo”.

En el evento, el literato destacó el hecho de que los trabajos de los escritores sanluiseños formen parte de la Colección del Bicentenario que propone la provincia de San Luis, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo. “Es una distinción que me ha hecho San Luis Libro, y que también brinda la posibilidad de que mucha gente escriba y que sus trabajos sean publicados”, resaltó.

Además, Sallenave describió, en pocas líneas, el eje principal en torno al cual giran sus creaciones. “Yo adoro a la gente común, en uno de mis libros digo que es mucho más fácil describir los espíritus que los seres humanos, porque estos últimos son cada uno un universo distinto”, concluyó.

Sobre Sallenave

Jorge O. Sallenave nació en San Luis. Abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue libretista de radio y televisión, guionista de historietas. Produjo y realizó, durante tres años, la serie “Una idea para Selmira” por LS1 Radio Municipal, Ciudad de Buenos Aires, programa sobre historias de suspenso y horror.

Publicó “Tréboles y Diamantes” (cuentos) e “Irregulares e ingenuos” (poemas).

La presentación literaria fue este miércoles en el Complejo "Molino Fénix".

La presentación literaria fue este miércoles en el Complejo “Molino Fénix”.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilengo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.