Turismo San Luis

Turismo San Luis

ULP - OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 21 abril de 2015 | 17:05

Anotate en Olimpíadas y conocé cómo entre todos se puede cuidar el medioambiente

Salud y Medio Ambiente es una de las 14 disciplinas que ofrecen las Olimpíadas del Conocimiento en su décima edición. El certamen educativo más prestigioso de la provincia, premia el esfuerzo y compromiso de los alumnos sanluiseños con el estudio. ¿Te animás al desafío?

En esta disciplina, los participantes aprenderán sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

En esta disciplina, los participantes aprenderán sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

Cuidar el medioambiente es una tarea de todos. Cada acción que realizamos se traduce en múltiples beneficios para nuestra salud. Para llevarlas adelante es importante conocer qué protegemos y por qué nuestra ayuda es tan importante. Este es el objetivo de Salud y Medio Ambiente: una de las 14 disciplinas que ofrecen las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2015, en su décima edición.

Destinada a los chicos de primaria (de 3º a 6º grado) y secundaria (de 1º a 6º año), esta materia tiene por objetivo inculcar valores y proponer acciones responsables para alcanzar el desarrollo sustentable de la provincia de San Luis.

¿De qué manera?

A través de distintos contenidos, que varían de acuerdo a la edad de los alumnos. El agua como recurso vital y fuente de vida; los problemas ambientales de las zonas urbanas; los humedales y su “servicio” medioambiental; la agricultura ecológica como medio para cuidar los recursos naturales; son solo algunos de ellos.

A lo largo de las tres etapas (virtual, departamental y presencial), los participantes contarán con la guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responderán las dudas que pudieran llegar a surgir.

La competencia educativa provincial es organizada por la Universidad de La Punta (ULP) desde 2005. En cada edición reconoce el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los alumnos con el estudio. Y si bien hay importantes premios tecnológicos en juego, en esta competencia todos ganan en conocimiento, nuevas experiencias y valores, tales como compañerismo, trabajo en equipo y solidaridad.

Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios.

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse en las Olimpíadas del Conocimiento. Los alumnos interesados deberán ingresar al sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina elegida.

Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4º año) y una beca por $24 mil para los alumnos de 5º y 6º año del secundario.

¿Qué esperás para anotarte?

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.