MOTOCICLISMO
Ordoñez en Las Termas: “Fue una gran experiencia”
Matías Ordoñez cumplió el sueño de correr ante la mirada de los mejores. Lo hizo en Termas de Río Hondo disputando la Copa Argentina Super Sport B.
Cuando los registros demostraban que ya se sentía cómodo con un motor más potente, el puntano Matías Ordoñez abrió todo el gas de su Yamaha R6 en la final de la Copa Argentina Súper Sport 600, carrera soporte del Gran Premio de la República Argentina que tuvo como ganador a Valentino Rossi en una carrera que quedará para la historia.
El puntano largó desde la décima fila y con prolijidad fue realizando las vueltas al escenario santiagueño. Consiguió avanzar varios lugares, incluído el “sorpasso” ante su archirrival en la pasada temporada, Diego Bonfiglio, quien luego abandonaría.
Ordoñez giraba en 1:55:816 en la quinta vuelta y promediando la sexta sucedió lo impensado: El neuquino Nicolas Crexel y el chaqueño Maximiliano Mendola se involucraron en un toque que Matías no puede evitar. Caída y abandono.
“Mucha bronca porque estábamos haciendo una buena carrera. Se tocaron delante mío y no los pude esquivar. Son cosas que pasan” dijo el puntano a su agente de prensa.
Ante la consulta sobre su estado de salud, indicó: “Estoy bien, una dura caída la verdad, pero solo tengo una molestia en la rodilla y en la muñeca izquierda”.
En la Super Sport A el triunfo fue para Maximiliano Scheib seguido por Carlos Cejas y Fabricio Perrán. En la B la consagración fue para Leandro Bagnarelli, compañero de equipo de Ordoñez y hombre de la categoría, con Federico Zapata y Matías Barbisán como escoltas.
“Fue una gran experiencia correr en Termas ante la mirada de todos. Hubiese sido muy lindo terminar o un podio pero por un toque de terceros me voy con las manos vacías. Quiero agradecer al gobernador Claudio Poggi, el Ministerio de Deportes, a Adolfo Rodríguez Saá, y a mi familia por darme la gran oportunidad”, concluyó.
El circuito de Termas será nuevamente el próximo destino de Matías porque, del 8 al 10 de mayo se estará disputando la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.
Foto: Internet.