MINISTERIO DE LA VIVIENDA
La entrega de las 111 viviendas del Plan Solidaridad fue reprogramada
Desde el Ministerio de la Vivienda detallaron que la entrega de las 111 viviendas del Plan Solidaridad del Barrio Estrella del Sur, que se iba a llevar a cabo hoy a las 18:00, fue reprogramada para el sábado 25 de abril.
Con respecto a los motivos de la postergación, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, explicó que debido a la modalidad de este Plan, que es la autoconstrucción, las últimas dos etapas del proceso de edificación fueron realizadas por empresas constructoras y con el apoyo de trabajadores del Plan de Inclusión Social. El objetivo fue ayudar a los beneficiarios, en su mayoría mujeres, muchas madres solteras y con pocos conocimientos en albañilería. “Para colaborar con los beneficiarios, y para que estas 111 familias tengan finalmente su casa propia, el Gobierno de la provincia contrató pequeñas empresas para terminar con los trabajos”, dijo la titular de la cartera. Es así que las casas ya están terminadas, pero se pudo constatar que faltaban detalles de construcción. “Desde hace 30 años el Gobierno de San Luis entrega las casas en optimas condiciones de habitabilidad”, agregó.
La ministra visita todas las semanas la obra para conocer el avance y evacuar inquietudes de los beneficiarios, es por eso que, continuando con la política del ministerio a puertas abiertas, esta mañana se reunió con cada una de las familias para explicarles los motivos de la reprogramación de la entrega. Los encuentros se realizaron en pequeños grupos, en el despacho ministerial. Allí la ministra desayunó con los futuros vecinos y se les expuso también sobre los detalles de los contratos de adjudicación.
“Fueron reuniones muy positivas, quedaron todos conformes, porque todos sabemos y entendemos la importancia de tener la casa propia en buenas condiciones para vivir”, finalizó la funcionaria.
Nota y foto: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.