NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 14 abril de 2015 | 20:00

La panificadora “La Corita” abrió sus puertas

En la localidad de Carpintería, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, arribó cerca de las 12:30 para inaugurar la empresa de los hermanos Moyano, Fernanda, Florencia y Gustavo. Se trata de una panificadora que se especializa en la elaboración de panes, de viena, para hamburguesas, panchos y sandwiches.

La panificadora "La Corita" abrió sus puertas

La panificadora “La Corita” abrió sus puertas

“La Corita” es la abuela de los tres empresarios, que decidieron ponerle ese nombre en su honor. Ella les enseñó las técnicas de elaboración de pan en horno de barro que, según dijeron los socios, “tiene el mejor sabor”.

Sobre el proceso de cómo llegaron a formular el proyecto de una panificadora, Florencia contó que “cuando hicimos las encuestas nos dimos cuenta que la gente quería pan de viena, para hamburguesas, pre pizzas y piononos”, y además agregó: “Nos distinguimos por tener una cocina muy artesanal, hasta derretimos la grasa para hacer el pan nosotros mismos”.

Los jóvenes, con el crédito, compraron un horno de panadería pero aseguraron que no dejaron de fabricar en horno de barro. Entre los productos de venta al público que tienen, se encuentran las tartas dulces y medialunas. También elaboran pan de campo para hoteles y restaurantes.

Con respecto a la división de actividades, de cada integrante dentro de la empresa, explicó Florencia: “Fernanda se encarga de la venta al público, Gustavo de la producción, el mantenimiento y la administración, y yo me encargo también de la producción”.

De la inauguración participaron, el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo; la intendenta de la localidad de Carpintería, Yeny Arias; y la intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino.

En un futuro, la empresa quiere agregar otra unidad de negocio y desarrollar una sandwichería.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.