La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PALMETTA CLASIFICÓ A LOS PANAMERICANOS
lunes, 13 abril de 2015 | 15:58

El agradecimiento de un campeón

El capitán del seleccionado argentino de boxeo, “los Cóndores” tuvo palabras de agradecimiento sobre la atención recibida en la provincia. “San Luis nos cuidó e hizo sentirnos protagonistas”, dijo tras su victoria que lo clasificó a los Panamericanos 2015 de Toronto. Palmetta analizó su pelea ante el venezolano Maestre y espera repetir una buena actuación en los Juegos, en julio próximo.

a

Alberto Palmetta saluda al público de San Luis.

Alberto Palmetta (69 kg), tras su victoria frente al venezolano Gabriel Maestre, ascendió al quinto lugar en el ranking de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) y obtuvo el pasaporte para representar a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos, a disputarse en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio próximo.

“Fue una pelea muy emocionante me parece, por ahí me hubiese gustado estar sentado para verla. Sabía que tenía que pasar este obstáculo para clasificar a los Panamericanos, esta pelea tenía pensado ganarla sea como sea”, fueron las primeras palabras de Palmetta con ANSL.

El púgil de Béccar tuvo razón: su pelea fue la más emocionante de la programación vista la noche del sábado en Guay Curú, y la más importante, por lo que estaba en juego.

“Empecé con una caída en el primer round, sinceramente no vi la mano. Estoy contento porque mi cabeza no se detuvo y no me perjudicó. Pude demostrar que fui superior a él (Maestre)”, dijo el capitán de “los Cóndores”, quien ganó por puntos en fallo unánime: 49-46, 48-47 y 48-47 dieron las tarjetas.

a

Palmetta ganó en fallo unánime a Gabriel Maestre, luego de caer en el primer round.

El triunfo de Alberto Palmetta se dimensiona, no solo por el objetivo logrado, sino por la calidad del rival: “No era una pelea fácil. Ninguna lo es, aquí en la WSB. Maestre fue un rival de mucha experiencia (3º en el mundial de Kazajistán 2013 y 4º en Londres 2012). Sabía a lo que me enfrentaba por eso me preparé para enfrentarlo de esta manera”, declaró.

Quedan dos fechas para el final de esta etapa en la Liga Mundial y el objetivo de Palmetta está cumplido. Ahora descansará hasta comenzar su preparación para buscar un podio en los Panamericanos.

Con respecto al paso de “los Cóndores” por San Luis, el “Beto” reflexionó:

“Me queda un apoyo tremendo, un cariño enorme. Quiero agradecer al Gobierno de San Luis, a la  prensa y a la gente que me hicieron sentir que peleaba a la vuelta de mi casa. Hicieron todo para que nos sintiéramos deportistas y personas. La atención fue muy buena y eso es impagable. Somos deportistas y nos gusta sentirnos cuidados y protagonistas. Eso hizo San luis con nosotros. Me voy más que agradecido”, concluyó.

a

El “Beto” saludado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Fernando Mover.