PRONÓSTICO
Cielo despejado, tiempo estable y temperatura agradable
En San Luis, el centro y norte del país se mantiene el aire estable con cielo mayormente despejado y ascenso de temperatura. Sin embargo, desde el sur, ingresa sobre la Patagonia aire más frío generando nubosidad variable y viento regular del noroeste rotando al sudoeste, con probabilidad de lluvias y lloviznas recién para el fin de semana en la territorio sanluiseño.
A medida que avanza la semana aumentará la nubosidad sobre San Luis, Cuyo y el centro del país, el viento tiene una circulación moderada del sector nordeste, la atmósfera se tornará inestable. Sobre el sur pampeano, por la mañana se registró baja sensación térmica. En algunos puntos de la costa atlántica de Buenos Aires también se espera que se desarrollen algunas lluvias desde el miércoles 8.
La mañana del miércoles comenzó en San Luis con cielo despejado, una mínima de 15°C, visibilidad normal, 89% de humedad y viento del noreste a 9 km/h.
Para la tarde se espera una máxima de 28°C con nubosidad variable y vientos leves del sector norte.
El jueves, el cielo estará despejado con una mínima de 17°C y una máxima de 27°C en tanto que el viernes la mínima será de 17°C y la máxima de 28°C con inestabilidad.
Situación en el país
Una perturbación asociada a un centro de baja presión se desplaza del sector oeste hacia la Patagonia y la nubosidad comienza a incrementarse rápidamente, en aumento sobre la región y sur del área pampeana, conforme avance la jornada se espera el desarrollo de algunas lluvias débiles y locales sobre la franja de Cuyo y centro del país; provincias como Río Negro (nordeste), La Pampa, San Luis, Córdoba, y el extremo sudoeste de Buenos aires se verán con algunos eventos de lluvias locales y moderados, sobre todo en horas de la tarde/noche, mejorando el miércoles.
Mientras que el sur pampeano seguirá con nubosidad variable y las probabilidades de algunas lluvias durante el desarrollo de la semana, la inestabilidad afectará puntualmente al sudoeste y centro sur de Buenos Aires, costa atlántica, nordeste y este de Río Negro, sur de La Pampa, puntos donde la nubosidad tendrá mucha más presencia. El resto del territorio con nubosidad variable. El norte del país con tiempo bueno, ascenso de temperatura y algunos eventos de inestabilidad puntuales sobre el noroeste.
La semana se destacará por presentar ambiente variable, fresco para el inicio de las jornadas, desde el miércoles 8 hacia el final de la semana la temperatura estará en ascenso, con buena amplitud térmica. Para el fin de semana se volverían a presentar condiciones de mal tiempo con mayor cobertura, inicialmente se prevé que durante el sábado 11 y domingo 12 se desarrollen chaparrones y tormentas sobre amplia franja del área central y norte del país.
Nota: Fernando Romero.
Foto: ANSL.
Fuente: SMN / Infoclima.