CIUDAD DE SAN LUIS
Misa de despedida para el padre Ignacio Daminato
Se realizará el próximo domingo para despedir al párroco de la Parroquia “San Roque”, quien fue asignado a la Iglesia Matriz “Nuestra Señora de La Merced”, de Villa Mercedes.
La comunidad religiosa organizó una misa de despedida y un brindis, en honor a la labor pastoral que el padre Ignacio Daminato realizó en la ciudad de San Luis por 26 años.
El domingo 12, desde las 15:00, los feligreses y comunidad en general podrán asistir a la misa de despedida en la parroquia San Roque, ubicada en la Avenida Justo Daract 1744. Luego se realizará la procesión de la Divina Misericordia por las calle del Barrio.
A partir de las 17:00, hasta las 20:00, en el Colegio Comercial Nº 7 “Manuel Belgrano”, ubicada en la Av. Justo Daract y Aristóbulo del Valle, se realizará un brindis y agasajo para el padre Daminato.
El padre Ignacio Daminato, de 51 años, nació en la provincia de Mendoza. En 1982 ingresó al Seminario Diocesano “San Miguel Arcángel” de la provincia de San Luis, ordenándose sacerdote el 6 de Junio de 1987. Desde ese momento, estuvo atento a las necesidades espirituales y materiales de la congregación. Continúo la obra cultural del padre Ramón Jesús Rezzano con la Biblioteca Popular “Pío XII”, organizó cursos de capacitación, apoyos escolares, escuelas de músicas y artes, entre otras.
El padre, también se desempeña como el encargado de los grupos juveniles, asesor diocesano del Movimiento de Schoenstatt, referente del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, asesor diocesano de la Familia Misionera de Fátima, capellán del Hogar de Tránsito “Felipe Neme Saber” y capellán del Instituto Aleluya.