APERTURA DE 28º PERÍODO BICAMERAL
miércoles, 01 abril de 2015 | 17:46

Poggi: “La educación inclusiva y de calidad, y el acceso al conocimiento, son claves de progreso”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, finalizó el discurso hablando de educación. “Considero que es la principal política pública que debe llevar adelante un Gobierno”, manifestó.

Poggi, finalizó el discurso hablando de educación. “Considero que es la principal política pública que debe llevar adelante un Gobierno”

Poggi, finalizó el discurso hablando de educación. “Considero que es la principal política pública que debe llevar adelante un Gobierno”

“La educación inclusiva y de calidad, y el pleno acceso al conocimiento de la sociedad, resultan las claves para el progreso de un pueblo”, dijo Poggi y consideró que la inclusión y la calidad educativa son dos cualidades que “deben ir de la mano”.

Aseguró también que “la mayor riqueza de una nación, provincia o pueblo, no radica en sus riquezas naturales como el oro y el petróleo, sino que la riqueza de un pueblo está en la educación inclusiva y de calidad de sus recursos humanos” y siguiendo esa línea afirmó: “Un pueblo educado es libre”.

“Personalmente, en mi Gobierno dediqué y dedico muchas de mis horas a la educación, a partir de la formación educativa de nuestros niños, adolecentes y jóvenes que tienen un futuro mejor. El contexto socio-económico de la provincia es bueno, y esto es favorable para ejecutar una buena política educativa”, consideró el mandatario.

Explicó que hablar de un contexto socio-económico bueno significa que “en la provincia hay trabajo, hay vivienda, hay un Estado fiscalmente sano, hay salud, hay un contexto de paz social. Es decir, un contexto que rodea a la escuela que es favorable al desarrollo de una buena política educativa”.

Además consignó que por cuatro años consecutivos “comenzamos las clases en tiempo y forma. Este no es un dato menor. Por supuesto esto no es casualidad, es trabajo, es tener a los docentes, a los directivos, los edificios escolares en condiciones. Es lanzar todos los programas que tienen que ver con la educación, darle al docente la tranquilidad de que sus salarios van adelante de la inflación. Este año el aumento fue del 35%, récord en el país. Mismo aumento tuvieron los policías, los médicos de los hospitales, los empleados públicos en general, como es costumbre en San Luis”.

“Al comienzo de clases hay que trabajarlo, y nosotros lo hicimos durante los cuatro años. Este 2015 comenzamos con una gira institucional educativa donde durante tres semanas recorrimos casi 100 escuelas”, recordó Poggi  y sostuvo que “tenemos una gran variedad de acciones que confluyen en la educación, aspirando que sea inclusiva y de calidad”.