CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS 2015
“Sierras del Carnaval” y una escenografía inspirada en la actitud saludable
En su paso por el Sambódromo de Potrero de los Funes, la Escuela “Sierras del Carnaval” demostró que el trabajo de todo un año no fue en vano. A los casi 1500 pasistas puntanos les tocó interpretar nada más ni nada menos que una de las políticas más destacadas del Gobierno provincial, la actitud y la vida saludable.
Enmarcada en esa premisa, la escuela compuesta por los artistas puntanos puso en escena un vestuario y un carro imponentes, inspirados en el cuidado de la salud y la prevención de patologías a través de la práctica del deporte como conductor social de integración y de vida sana.
Como referentes locales, demostraron que las enseñanzas a lo largo de estos años de Carnaval van teniendo su fruto desde el canto, la percusión, el baile y hasta la confección de trajes. Son, además, la muestra de un movimiento cultural que crece en San Luis y que ofrece oportunidades laborales que permiten cumplir sueños y formar artistas y artesanos del diseño.
Los colores de la naturaleza y las bicicletas TuBi, que forman parte de un plan innovador que fomenta el uso de un transporte limpio y saludable, son solo una parte del carro que mejor representa a una provincia saludable; pero también recrearon la alimentación saludable con el consumo de frutas, las plazas saludables y el Tour de San Luis, una carrera internacional dueña de una impronta única.
Los bailarines además pasearon carteles con mensajes que concientizan sobre el cuidado de la salud: no fumar, hacer ejercicios, dormir bien y mantener una actitud positiva y amorosa ante la vida, entre otras leyendas que promocionan las conductas saludables.
El pasaje estuvo acompañado por la canción lema que fue creada por artistas que conforman la batería puntana. El carro sorprendió por sus dimensiones, esculturas y luces. La creación puntana se llevó el aliento y el orgullo de lo nativo.
Nota: Catalina Ysaguirre.