VERÓN EN LOS INTERCOLEGIALES
“El deporte integra y nos hace mejores personas”
Juan Sebastián Verón estuvo en el lanzamiento de la cuarta edición de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”. El Palacio de los Deportes de Villa Mercedes pudo escuchar el discurso que dio “la Brujita”, acerca del significado del deporte y sus alcances.
En el contacto con los chicos de San Luis, “la Brujita”, apenas pisó el parquet del estadio, dijo por los micrófonos: “Quiero darle las gracias por dejarme participar de esta fiesta, al menos con la presencia y felicito al Gobierno de la provincia por lo que hacen por el deporte”.
Verón dio su apreciación sobre lo que significa el deporte, con este mensaje para los chicos: “El deporte es lo que achica las diferencias, es lo que une. No hay ricos ni pobres, sino que son todos iguales. Integra”.
“Lo principal para los chicos que empiezan a practicar un deporte es que nunca dejen de soñar”, agregó.
“El deporte hace al resto, nos educa, nos hace personas. Esa educación que brinda nos da valores: ser solidarios, compañeros, humildes. El dar siempre por nuestro equipo, por el que tenemos al lado”, señaló.
El exvolante de la Selección Argentina, continuó su discurso diciendo: “Más allá de ser alguien o hacer algo en el deporte, esto es lo importante: dejar algo. Porque el deporte es lo que nos integra y lo que nos hace mejores personas, pero por sobre todas las cosas, a este camino hay que disfrutarlo”.
Verón tuvo la oportunidad de finalizar su carrera y radicarse en el exterior, pero prefirió volver a su club, que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como futbolista. Vio la necesidad de volver para retribuir. Es un valor que le enseñó la práctica del deporte.
“La educación o lo que vas aprendiendo en el camino de la formación del ser humano, es lo que te da el deporte, a través de integrar un grupo y competir. A mí me tocó la chance de poder darle a mi club (Estudiantes de La Plata) un poco de todo lo que me permitió vivir y llegar a ser. Estoy agradecido por ello”, finalizó.
Nota: Adolfo González.
Fotos: Douglas Cabrera.