EL TIEMPO
martes, 17 marzo de 2015 | 09:41

Mucho calor e inestabilidad a días de comenzar el otoño

Con nubes dispersas y viento del sector norte, las temperaturas y la humedad permanecen por encima de lo normal, un sistema frontal afecta el norte de la Patagonia con nubosidad variable y algo de inestabilidad.

11072279_10206299273985800_1891501047_n

La mañana del martes comenzó en San Luis con una mínima de 21°C, visibilidad normal a 20 km, 84% de humedad, viento del este a 9 km/h y probabilidad de tormentas aisladas.

La máxima para hoy será de 32°C con nubosidad variable, tiempo inestable, con probabilidad de tormentas aisladas, vientos leves o moderados del sector este.

TIEMPO

Para el miércoles se espera una mínima de 24°C y una máxima de 34°C con nubosidad variable; el jueves la mínima será de 23°C y la máxima de 34° con inestabilidad.El viernes 20 la llegada de aire más fresco producirá un marcado descenso en la temperatura.

Fin del verano con mucho calor

A días de comenzar el otoño una ola de calor afecta gran parte del país. Durante el viernes y sábado, se espera el ingreso de aire mucho más fresco que hará alejar el calor por varios días.

Un sistema de alta presión ubicado frente a las costas del sudeste de Uruguay, aporta aire cálido y húmedo sobre gran parte del centro y norte argentino. Por otro lado, un frente estacionario se ubica sobre el sur de la región pampeana y el sur de Mendoza, generando zonas de chaparrones y tormentas en forma aislada los días martes, miércoles y jueves. Estas tormentas afectarán  zonas muy específicas y no tan generalizadas.

TIEMPO

Sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, se mantendrán los valores elevados de temperatura con índices de humedad también algo elevados.

En Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca se esperan días de inestabilidad, en menor medida La Rioja, donde durante el día estará cálido y caluroso con humedad elevada y durante las noches se pueden generar algunas zonas de chaparrones y tormentas que en zona muy localizada pueden ser fuertes.

Nota y fotos: Fernando Romero.

Fuentes: SMN / Infoclima / Aficionados a la Meteorología Argentina.

Temas Relacionados