CICLISMO INTERNACIONAL
Peter Sagan ganó la sexta etapa de la Tirreno Adriático
El ciclista eslovaco volvió a la victoria y es noticia, puesto que transcurrieron 273 días desde su último festejo, el 29 de junio de 2014, en el campeonato nacional de su patria.
Bajo un temporal impresionante, la sexta jornada de la Tirreno Adriático transcurrió con su habitual libreto, es decir, con una escapada consentida, luchando por prevalecer contra el pelotón.
La jornada era apta para un embalaje, siempre y cuando los hombres rápidos lograran aguantar en el único puerto de montaña del día, ubicado a 80 kilómetros del cierre.
Pero allí comenzó a construir su triunfo el eslovaco, uno de los habituales visitantes del territorio puntano. Sagan puso a sus gregarios a tirar con fuerza, logrando cortar a Cavendish y demás sprinters puros, que ya no pudieron conectar.
De allí en adelante, el mayoritario viajó a toda marcha camino a meta, neutralizando un tardío intento de Vuillermoz, que quiso sorprender al grupo.
Ya en las calles de Porto Sant’Elpidio, MTN lanzó el sprint, pero Sagan los tenía controlados y partió, a falta de 150 metros, rumbo a la tan esperada victoria. Ciolek fue 2°, Debusschere 3° y el argentino Maximiliano Richeze, 5°.
Por su parte, los jefes de fila llegaron sin percances y definirán mañana el título con una crono de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto donde, de no mediar una catástrofe, Nairo Quintana será campeón.
Fuente: Pablo Martín Palermo.