GIRA EDUCATIVA POR PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 20:27

 La EPDB “Mahatma Ghandi” recibió netbooks y presentó actividades del Plan de Lectura

 El primer mandatario, CPN Claudio Poggi entregó 26 computadoras a alumnos de primer grado en la pionera institución que además exhibió sus pantallas interactivas.

La EPDB “Mahatma Ghandi” exhibió sus pantallas interactivas.

La EPDB “Mahatma Ghandi” exhibió sus pantallas interactivas.

En la Escuela Bilingüe Jornada Extendida “Mahatma Ghandi” se entregaron 26 computadoras, en el marco del programa “Todos los Chicos en la Red”. También, en la institución ubicada sobre avenidas Jorge Luis Ruffa y Salvador Barbeito,  se desarrollaron actividades del Plan Provincial de lectura “León Benarós”. El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó a las 17:00. El coro “Arco Iris”, formado por alumnos de 5º y 6º lo recibió en la entrada con la canción “Paz en el mundo”.

Durante el noveno día de clases, asistieron al acto el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, los ministros de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de Gobernación, Víctor Endeiza, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; sus pares de Deportes, Carlos Rosso; de Medio Ambiente, Daiana Hissa;; de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Salud, Gastón Hissa; del Campo, Gonzalo Amondarain; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y funcionarios.

La directora, Nery Torres de Balduz se dirigió al gobernador: “Usted no se imagina cómo su visión de futuro cambió este barrio”.

La EPDB “Mahatma Ghandi” recibió netbooks

La EPDB “Mahatma Ghandi” recibió netbooks

Balduz señaló que preparan a los alumnos para que “tengan cada vez más herramientas para enfrentar el futuro”. Acerca de las pantallas interactivas, puestas en funcionamiento en todas las aulas desde ayer, dijo que “cambian radicalmente las estructuras de las aulas” y subrayó: “Todos los alumnos tienen acceso a la tecnología que está en las aulas de avanzada de la tecnología digital”.

Al concluir su bienvenida, le expresó a Poggi: “Su nombre está ligado siempre a los recuerdos de estos niños”

Por su parte, el ministro Sosa sostuvo: “Qué orgullo tener esta escuela en Villa Mercedes, en la provincia”.

Los niños de primer grado con sus compuadoras

Los niños de primer grado con sus compuadoras

Gandhi es la tercera escuela bilingüe, digital, de jornada extendida del país. Las otras dos también están en San Luis. “Volver a clases significa renovar la esperanza”, dijo.

“La escuela tiene la gran responsabilidad de devolver los chicos a la sociedad transformados”, agregó el ministro.

Luego, una docente presentó a cinco alumnos que trabajaron en el marco del Plan Provincial de lectura ” León Benarós”. “Es una muestra de los chicos que han logrado tanto en inglés como en español”. De inmediato, ante el público Wenceslao, Facundo, Gala, Tomás y Santiago, quien leyó en inglés en una tablet, compartieron adivinanzas, poesías, y la canción “Jacaranda” de María Elena Walsh.

Después, la escritora Clara Cavallini, presentó su libro Tío Nano y agradeció al programa San Luis Libro por la oportunidad de publicación.

Antes de que el gobernador se fotografiara junto a los niños que recibieron sus netbooks, el taller de danza de 5º y 6º bailó el vals Provincia de San Luis.

La escuela Ghandi también se suma al Programa de Ajedrez Escolar. Por lo que durante el acto se entregaron 4 tableros.

 

“Chau Tiza”, bromeó el gobernador apenas ingresó a un aula con pantalla interactiva después de entregar la computadora número 89.372.

Todos los Chicos en la Red y Todas las escuelas en la SIC (Sociedad del conocimiento) es un proyecto cuyos objetivos son garantizar la inclusión digital de todos los alumnos de nivel primario de San Luis y mejorar la calidad de los aprendizajes con la mediación de las nuevas tecnologías.

Cuando se retiró del pionero establecimiento, Poggi fue despedido por los alumnos con una canción en inglés.

Video:Nery Torres de Balduz, Esc. Bilingüe Jornada Extendida “Mahatma Ghandi”

Video:Alumnos Esc. Bilingüe Jornada Extendida “Mahatma Ghandi”

Video:Clara Cavallini, escritora

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo