GIRA POR PEDERNERA
jueves, 12 marzo de 2015 | 21:24

 Inauguraron un playón polideportivo y entregaron 56 bicicletas TuBi

 En Villa Mercedes, la Escuela Técnica Nº 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Ángel Lucco”, recibió al primer mandatario, CPN Claudio Poggi para estrenar también una sala de industrialización porcina y un simulador de maquinarias agrícolas.

El gobernador inauguró el playón polideportivo  de la escuela

El gobernador inauguró el playón polideportivo de la escuela

Este jueves por la tarde, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi visitó la Escuela Técnica Nº 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Ángel Lucco”, ubicada sobre Ex Ruta N° 7 y Ruta 2b, en Villa Mercedes.

Las bicicletas TuBi pedalearon sobre el nuevo Playón Polideportivo. Poggi entregó 56 rodados a alumnos de primer año e inauguró el espacio para la práctica de Fútbol, Básquet, Vóleibol y Hándbol. La dimensión está relacionada con la matrícula y el espacio disponible en el establecimiento, donde también se puso en funcionamiento de una sala de industrialización porcina y se presentó un simulador de maquinarias agrícolas.

Durante el noveno día de clases, asistieron al acto el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, los ministros de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de Gobernación, Víctor Endeiza, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; sus pares de Deportes, Carlos Rosso; de Medio Ambiente, Daiana Hissa;; de la Vivienda, Cecilia Lucero; de Salud, Gastón Hissa; del Campo, Gonzalo Amondarain; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, y funcionarios.

 Poggi entregó 56 rodados a alumnos de primer año

Poggi entregó 56 rodados a alumnos de primer año

La supervisora general, Stella Maris Curti, dio la bienvenida a la comitiva gubernamental que estuvo de gira educativa por el departamento Pedernera. En su discurso, la supervisora se refirió a que este jueves 12 de marzo es el Día del Escudo Nacional. “Hoy más que nunca tenemos que pensar en su escudo”, enfatizó para destacar cómo San Luis manifestó los ideales de fraternidad y solidaridad durante las inundaciones en el norte provincial. “Este año tenemos que estar más unidos que nunca”, agregó. “San Luis siempre ha sido un faro para las provincias argentinas”, sostuvo.

Por su parte, el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, explicó que las bicicletas TuBI constituyen transportes limpios y fomentan actitud saludable. “Podemos colaborar con el medio ambiente”, indicó. Así, en toda la provincia se entregaron 25.558 bicicletas.

En su tercer año de rodado, el Plan TuBi, establecido por ley, busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte limpio, sustentable y que mejora la calidad de vida, a través de prácticas saludables.

La escuela recibió materiales para hacer educación física

La escuela recibió materiales para hacer educación física

A cada alumno de 1° año escolar de todas las escuelas secundarias de la provincia, se le entrega una bicicleta “TuBi – Mountain Bike” todo terreno, equipada con un Kit de Seguridad compuesto por espejos retrovisores, timbre, guardabarros, luz LED delantera y trasera y casco aerodinámico con protectores internos, 18 entradas de ventilación y regulación al mentón. Este Plan también alcanza a todos los alumnos de primer año de las universidades e institutos terciarios que se encuentran en la provincia.

Antes de realizar la inauguración formal sobre el playón polideportivo, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, entregó un kit deportivo para los alumnos, compuesto por pelotas de fútbol, vóley, básquet, handball, rugby, redes y conos.

Los espacios tienen piso de hormigón con color incorporado, con columnas móviles que sostienen la red de vóley. Se demarcaron las canchas de básquet, vóley, y fútbol con pintura de diferentes colores.

Asimismo, el polideportivo posee aros para básquet, red de vóley, y arcos para fútbol. Tres bebederos, dos bancos de hormigón, gradas y cuatro torres de iluminación con dos reflectores.

“En San Luis el deporte es una verdadera política de Estado”, señala el gobernador en cada ceremonia deportiva.

Video: Stella Maris Curti, directora de la Escuela Técnica Nº 14 “Luis Lucco”

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo

Edición: Fernando Testi