ENEBA ABRE SUS PUERTAS EN SAN LUIS
Habrá entrenadores en básquetbol formados en la provincia
La Escuela Nacional de Entrenadores en Basquetbol (ENEBA) tendrá su filial en San Luis para los niveles I y II. Fernando Guzmán será el responsable de la misma y este viernes, a las 20:00, se llevará a cabo la primera reunión, en las instalaciones del Club Sociedad Española (Colón 1138).
En el encuentro anual de directores provinciales ENEBA, realizado el pasado fin de semana en el CeNARD, Guzmán confirmó la constitución de la nueva escuela. En la misma participaron los encargados del Plan de Desarrollo Formativo que lleva adelante la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Sebastián Uranga (Plan Altura) y Carlos Duró (Programa de Enseñanza y Reclutamiento de Jugadores).
La apertura de la filial en San Luis permitirá a los aspirantes a entrenadores cursar los niveles I y II, además de realizar en la provincia la renovación anual de las licencias (Reválida) sin tener que viajar a Mendoza, Córdoba o San Juan, como se viene haciendo desde el 2005.
La oficina de Prensa de la Federación informó que en la primera reunión, prevista para este viernes a las 20:00 en las instalaciones del club Sociedad Española (Colón 1138), se espera contar con todos los entrenadores y aspirantes para tratar temas inherentes a los cursos, reválida, selecciones provinciales, Liga de Desarrollo y Super Liga.
Los objetivos que persigue ENEBA San Luis tienen que ver con la formación integral del futuro entrenador, contemplando aspectos éticos, afectivos, intelectivos y reforzando lo motriz, imprescindible para el desempeño de su rol.
Entusiasmar a los jugadores y exjugadores experimentados a continuar su carrera deportiva como entrenadores.
Capacitar para que los futuros entrenadores puedan trasmitir sus vivencias como jugadores al básquetbol nacional, en especial en las categorías formativas.
Comprender los alcances e implicancias pedagógicas, deportivas y laborales del rol de entrenador en básquetbol.
Fotos: Prensa Federación de Básquet de San Luis.