ASISTENCIA A LOS DAMNIFICADOS
El operativo aéreo se realiza de manera permanente
El helicóptero, gestionado por el Centro de Operaciones Logísticas, y las dos aeronaves, propiedad del Ente de Desarrollo Aeronáutico; por directivas del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, monitorean y asisten las zonas afectadas realizando traslados y aprovisionamientos.
A través de puentes aéreos, una opción logística rápida y efectiva para aprovisionar y trasladar a los afectados que se encuentran en lugares de difícil acceso; las dos aeronaves modelo Cessna 172 propiedad del EDA, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte; y el helicóptero, durante la mañana de hoy realizaron maniobras en las zonas afectadas.
Piloteados por profesionales y con los ministros responsables de cada área a bordo, monitorearon nuevamente los departamentos Ayacucho, San Martín y Chacabuco; trasladaron personas y transportaron agua, alimentos, elementos de primera necesidad y medicamentos.
“Fue muy rápida la reacción del Gobierno, y desde que el domingo se tomó conocimiento de lo sucedido estoy trabajando”, contó el piloto del helicóptero, Diego Cerioni.
Dijo además: “Bajo las indicaciones de los ministros hemos asistido a las personas, llevándoles alimentos, insulina, transportándolas hasta los aviones para que las trasladen al Hospital San Luis, como fue el caso de la nena mordida por una víbora”.
El piloto, por otra parte, destacó la colaboración de los pobladores de la zona, “nos brindan información para llegar a lugares casi inaccesibles”, finalizó.
Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.