EL TIEMPO
Mejoran las condiciones meteorológicas en la provincia
En toda la provincia las condiciones meteorológicas han tenido una mejoría, por lo cual se determina el cese del aviso por tormentas. En los próximos días no se descarta inestabilidad puntual y se espera un aumento gradual de temperatura.
La mañana del miércoles comenzó en San Luis con cielo parcialmente nublado, una mínima de 17 °C, visibilidad normal de 20 kilómetros, 84% de humedad y vientos del este a 5 km/h.
Para lo que resta del día se espera una máxima de 30°C, con nubosidad variable y vientos leves del sector este.
El jueves está previsto inestabilidad, con tormentas aisladas, una mínima de 22°C y una máxima de 33°C.
Situación en el país
Persiste la inestabilidad en las provincias del centro, noroeste y Litoral, con tormentas y chaparrones aislados, en tanto que para la región pampeana y el norte de la Patagonia, el cielo permanece algo nublado y la temperatura asciende.
Sobre el noreste de Bs As (Ciudad de Buenos Airess/Gran Buenos Aires/La Plata y el Río de la Plata), un centro de baja presión tiende a desarrollarse, por lo cual, hasta esta mañana, no se descartan áreas de chaparrones y tormentas, algunas fuertes con actividad eléctrica, abundante caída de agua y baja probabilidad de granizo/ráfagas.
En el NOA (Noroeste Argentino), Cuyo, Córdoba, La Pampa, el sur de Santa Fe y el oeste/sudoeste/sudeste de Buenos Aires se ha presentado una mejora en las condiciones.
Nota y foto: Fernando Romero.
Fuente: SMN / Infoclima / Meteorología de la República Argentina.