EL TIEMPO
Continúa vigente la alerta meteorológica: Descenso de temperatura y lluvias
Un sistema de alta presión promueve abundante nubosidad en San Luis y zona central del país, generando tiempo húmedo e inestable con lluvias y tormentas, algunas intensas, con abundante caída de agua; mientras que se intensifica el viento proveniente del sudeste dando lugar a un descenso de temperatura.
La mañana del miércoles comenzó en San Luis con cielo cubierto y llovizna, una mínima de 16.7°C, visibilidad reducida por niebla a 5 km, humedad del 95% y viento del sudeste a 14 km/h.
Para lo que resta de la jornada se espera cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, y vientos regulares a moderados del sudeste.
El jueves y viernes se mantendrá la inestabilidad, con leve ascenso de temperatura, las mínimas y máximas oscilarán entre 15°C y 25°C.
Alerta meteorológica
Hasta el mediodía continúa vigente la alerta por probables tormentas fuertes, con abundantes precipitaciones, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Las tormentas afectan, desde la tarde del martes, el oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, norte de Neuquén y Santa Fe.
Se prevé que en toda la región algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo. Durante el periodo considerado, los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada.
Nota y foto: Fernando Romero
Fuente: SMN / infoclima.com