VILLA MERCEDES
El vicegobernador Jorge Díaz despidió los restos del padre Micalizzi
Con la presencia del vicegobernador, Jorge Díaz, la comunidad católica villamercedina le dio el último adiós al padre Juan Micalizzi. Sus restos descansan ahora en la iglesia Nuestra Señora de la Merced donde permaneció durante los últimos años.
“Hoy despedimos al padre Juan Micalizzi, quien estuvo 25 años en Villa Mercedes, por diferentes parroquias y en los últimos años en la iglesia de la Merced, donde tuvo una actividad intensa en lo pastoral, comunitario y social”, dijo Díaz, al recordar al sacerdote. “La gente despidió al padre con todo el honor que él se merece”, agregó el vicegobernador.
El oficio religioso de cuerpo presente fue celebrado por monseñor Martínez, desde las 10:30. Feligreses, amigos y familiares, se acercaron a la parroquia para despedir al sacerdote que dejó una huella imborrable en la comunidad.
El padre Juan, que falleció a los 60 años, en la madrugada del sábado; estaba a cargo de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y en los últimos años fue uno de los guías del proyecto de reforma de la parroquia.
El obispo, Pedro Martínez, resaltó: “Hoy nos deja una persona con una obra magnífica, es un día muy especial porque nos une un mismo sentimiento, hoy es el padre Juan el que nos habla, un ser humano que se dedicó con gran devoción a dar de comer y beber la palabra de Dios”.
Participaron de la ceremonia, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; la senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso; y funcionarios provinciales y municipales.
Nota: Darío Barroso.
Fotos: Douglas Cabrera.