La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
viernes, 20 febrero de 2015 | 17:28

Los talleres de Robótica vuelven a abrir sus puertas en San Luis

En esta oportunidad, retoman las clases los chicos que ya formaban parte de la iniciativa tecnológica de la ULP. Como en cada año, la EPD Albert Einstein primaria será la sede de concentración y creación del grupo de la ciudad capital. La primera cita del 2015 será mañana a las 14:00.

Mañana retoman las clases de robótica los chicos que ya formaban parte de la iniciativa tecnológica de la ULP

Mañana retoman las clases de robótica los chicos que ya formaban parte de la iniciativa tecnológica de la ULP

Con el objetivo de continuar trabajando para que los más jóvenes no sean meros consumidores de tecnología y se conviertan en verdaderos productores de la misma, la Universidad de La Punta (ULP) reabre las puertas de los talleres de Robótica en la ciudad de San Luis. La cita será mañana a las 14:00 en la EPD Albert Einstein primaria, con aquellos alumnos que ya hayan formado parte de la iniciativa en años anteriores.

Por medio de los talleres; que la ULP dictará en San Luis, Villa Mercedes y Merlo; se buscará lograr espacios de aprendizaje, creación y entretenimiento para los jóvenes de todo el territorio provincial. “Trabajamos para introducir a los chicos en las TIC a través del mundo de la Robótica, un elemento concreto con el que podrán construir de una manera divertida”, se informó desde la iniciativa.

Nuevos talleres 2015

Esta nueva edición de los talleres de Robótica busca reunir a todos aquellos jóvenes, de entre 12 y 18 años, que cursen el nivel secundario en alguna de las tres sedes propuestas.

Durante el nuevo ciclo, los alumnos que se sumen a la iniciativa aprenderán las nociones básicas de Mecánica, Electrónica y Programación, para así empezar a armar sus propios robots. Mientras que aquellos que retoman las clases, trabajarán para adquirir mayor experiencia y podrán perfeccionar los robots ya construidos.

“Además del incentivo natural de construir su propio proyecto, los alumnos participan de varias competencias (locales, nacionales e internacionales) durante el año, que logran que dejen todo en cada una de las clases”, aseguraron desde la iniciativa de la ULP.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.