La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 11 febrero de 2015 | 16:18

Continúa la difusión de la Ley de Fomento al Valor Agregado

Funcionarios del Ministerio del Campo visitarán esta semana las localidades de Quines y Naschel con el objetivo de que más productores se sumen a los beneficios de esta normativa que busca impulsar la agroindustria provincial.

Participaron autoridades de la Confederación Rural de San  Luis y del INTA

Participaron autoridades de la Confederación Rural de San Luis y del INTA

Funcionarios del Ministerio del Campo continuarán difundiendo los alcances de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el sector agropecuario, con el objetivo de que más productores se sumen a esta iniciativa que busca brindar las herramientas necesarias para dar el salto agroindustrial.

Los encuentros, previstos para esta semana, se realizarán el miércoles a las 19:00, en la Biblioteca Municipal de la localidad de Naschel, y continuarán el jueves a las 20:00, en la oficina de Turismo de Quines.

Las distintas reuniones se llevan adelante en diversas localidades de la provincia, con el objetivo de sumar a la mayor cantidad de productores a los beneficios de la Ley. En este sentido, durante la semana pasada, se realizaron encuentros similares en las localidades de Tilisarao, Villa Mercedes, Candelaria, Los Molles, Merlo, Juana Koslay y San Luis.

El encuentro realizado en la ciudad de San Luis tuvo como particularidad la participación de destacadas instituciones vinculadas al sector agropecuario, tales como la Confederación Rural de San Luis, representada por su presidente Raúl Foncueva; y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropeucaria (I.N.T.A.); lo que demuestra la importancia que tiene esta normativa para todo el sector agropecuario.

Todos estos encuentros buscan difundir los alcances de la Ley de Fomento al Valor Agregado, la cual representa una política única a nivel nacional, por la que se reintegran hasta un 80% los montos invertidos por los productores que se animen a dar un salto agroindustrial. En este sentido, para inversiones de hasta $50 mil el reintegro correspondiente será del 80%; desde $50 mil hasta $100 mil, se retornará al productor un 60%; mientras que de $100 mil a $200 mil, la devolución será del 40%.

La convocatoria para la presentación de proyectos rige desde el pasado 19 de enero, y quienes estén interesados en adherirse, tendrán tiempo hasta el 26 de marzo, fecha tope establecida por la Ley.

Además de las charlas, los interesados en obtener más información pueden dirigirse al Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, dependiente del Ministerio del Campo, ubicado en Terrazas del Portezuelo, Autopista de las Serranías Puntanas, kilómetro 783, edificio Capital, Piso 1, Bloque 2. También pueden comunicarse vía e-mail a agroindustriasanluis@gmail.com o vía telefónica al 0266 4452000 Int. 3178/80.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.