La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 09 febrero de 2015 | 17:42

Los docentes de Arte y Juego siguen explorando las herramientas digitales

La capacitación comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 23 del mismo mes. De esta manera, continuarán capacitándose para llevar nuevos recursos digitales a alumnos de toda la provincia.

Los contenidos serán aplicados en los talleres de Arte y Juego que dicta la ULP en diferentes localidades de la provincia durante todo el año

Los contenidos serán aplicados en los talleres de Arte y Juego que dicta la ULP en diferentes localidades de la provincia durante todo el año

Los talleres de Arte y Juego de la Universidad de La Punta (ULP) crecen de la mano de la capacitación de sus docentes. En esta oportunidad, conocerán los secretos de Photoshop: el popular programa de edición de imágenes, que se utiliza en el ámbito del diseño.

Con esta capacitación, se pretende que los docentes aprendan a editar y retocar fotografías. Los contenidos serán aplicados en los talleres que dicta la ULP en diferentes localidades de la provincia durante todo el año.

“El Photoshop es un programa muy abarcativo. El objetivo de la capacitación es que los docentes puedan reconocer algunos ajustes para lograr fotos de mejor calidad, definición de colores, encuadres, fotomontajes, nuevos fondos y muchas otras funciones, que permite el Photoshop”, contó Eugenia Paone, docente a cargo de la capacitación.

La capacitación comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 23 de febrero, bajo una modalidad semipresencial que abarca cuatro encuentros semanales.

Arte y Juego en la provincia

Una de las premisas fundamentales de los talleres de Arte y Juego es fomentar la alfabetización y el aprendizaje por medio del juego, el arte y la música. En todas las tareas se combina la tecnología apelando a la creatividad.

Desde hace cinco años, la iniciativa de la ULP llega a más de 500 chicos entre 6 y 12 años de toda la provincia. Las escuelas de Balde, Nogolí, San Francisco del Monte de Oro, Carolina, Juana Koslay, Potrero de los Funes, San Luis, Estancia Grande, y Valle de Pancanta, son las instituciones que reciben semanalmente los talleres.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.