CICLISMO INTERNACIONAL
Beneficiarios del Plan de Inclusión pusieron a punto escenarios del Tour
Previo a la pasada de los pedalistas, los trabajadores en diferentes grupos despejaron de tierra y obstáculos tramos de San Luis, Villa Mercedes y La Florida.
Con el objetivo de brindar las mejores condiciones de pedaleo para los equipos que corrieron el Tour de San Luis 2015, tres grupos de beneficiarios del Plan de Inclusión Social integraron las cuadrillas que limpiaron y despejaron distintos tramos de la competencia. También asistieron integrantes de las cooperativas Progreso y Sueños, conformadas por exbeneficiarios.
La actividad de los equipos del Plan se concentró en la ciudad de San Luis, sobre la avenida Eva Perón. Allí realizaron una limpieza total porque había grandes bancos de arena y barro arrastrados por la correntada de un temporal que azotó la capital puntana, días atrás. Además, se efectuó el desmalezado de algunos sectores. La actividad se replicó durante la versión femenina de la competencia.
En el paso del Tour por Villa Mercedes se realizó el mismo aporte sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, desde la fábrica Bagley hasta la rotonda de entrada a la V Brigada Aérea. Mientras que en el torneo femenino la tarea se concretó sobre la Avenida de Circunvalación.
En la localidad de La Florida, el acondicionamiento previo del escenario se concentró en el circuito que rodea el perilago, desde el ingreso al pueblo hasta el camino de ingreso a Riocito.
Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión.