TILISARAO
Un adolescente habría abusado sexualmente de una nena de 11 años
El ultraje habría sucedido el domingo 25 de enero en horas de la tarde. El joven de 16 años invitó a la niña a dar una vuelta en moto y abusó de ella en una obra en construcción. Luego la atropelló con el vehículo. La jueza interviniente dispuso la restricción de las salidas del abusador.
La tarde del domingo 25 de enero, la nena se encontraba en su domicilio junto a su hermana de 12 años, al cuidado de una mayor. El joven, al que conocen porque es vecino del pueblo, pasó por la casa e invitó a las hermanas a dar una vuelta en moto. Solo la menor aceptó.
Según relató la víctima, el adolescente la llevó a un sitio ubicado a la vuelta de su casa, allí la violó y luego la arrolló con el rodado dejándole hematomas en las nalgas. Antes de abandonarla, le dijo que si le preguntaban qué había pasado, dijera que se cayó de la moto.
Llorando, la nena se dirigió a casa y le dijo a su hermana que la habían lastimado.
El relato de lo que realmente habría pasado se lo hizo a una amiga quien se lo contó a su madre. Enterada de lo sucedido, la mujer habló con los padres de la nena.
Luego de escuchar el testimonio de su hija, realizaron la denuncia en la Policía y en el juzgado correspondiente.
La menor fue revisada por una pediatra perito judicial. La profesional constató que tenía indicios de abuso con acceso carnal reciente.
Según señala el Diario de la República, la jueza de Menores y Familia de Concarán, Daniela Estrada, ya ordenó medidas al respecto.
Entre las resoluciones se destacan la restricción de las salidas del menor de su domicilio, solo puede dejarlo para ir a la escuela, centro deportivo o de salud y siempre acompañado de su madre. Tampoco puede acercarse a la menor o su familia ni consumir alcohol y otro tipo de sustancias como drogas.
Estrada ordenó también la toma de muestras para pericias, la declaración de la niña en Cámara Gesell y el secuestro de la moto.