VILLA DE MERLO
Comienza la 42ª Fiesta Nacional Valle del Sol
La fiesta más tradicional de la villa turística comienza hoy y contará con diversos referentes de las regiones folclóricas del país, grupos de danzas y músicos locales.
El Balneario Municipal será el escenario de una nueva edición de la Fiesta que, año tras año, busca expresar el concepto de “nacional” en su más amplia dimensión. El evento es organizado por la Municipalidad de Merlo y cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de San Luis.
Tal es así, que artistas nacionales que llegan de distintos puntos del país, como La Callejera, Rubén Patagonia, Mariana Cayón, Los Cuatro de Córdoba, Los Alonsitos y Los Manseros Santiagueños, animarán cada una de las noches que tendrá la Fiesta.
Las entradas ya están a la venta en el Edificio Municipal (Coronel Mercau 605), se podrán adquirir de lunes a viernes desde las 07:30 a 13:30 y por la tarde entre las 18:00 y 20:00.
El precio del ticket para cada una de las jornadas es de $20, excepto el día jueves 5, que la entrada será sin cargo. Ese día, además, con motivo del pre Festival, el espectáculo comenzará a las 18:00 y tendrá en el escenario a ocho agrupaciones de artistas, entre músicos, ballets y sonatas, entre ellos La Callejera, Los Queñuas y el ballet “Doña Damiana”.
El resto de los días, desde el viernes 6 al domingo 8, las puertas del Balneario Municipal se abrirán a las 21:00.
El viernes, la nueva edición de la Fiesta Nacional del Valle, contará con la presencia de Rubén Patagonia, Los Huayra, el Ballet “Grito de mi Tierra”, entre otros.
A su vez, el sábado subirán a escena artistas de la talla de Mariana Cayón, Néstor Garnica, Los Cuatro de Córdoba y el Ballet “Antonio Esteban Agüero”, dentro de una variada grilla de artistas y bailarines.
El domingo 8 será el cierre, que tendrá la música de Los Alonsitos, Los Trovadores Mercedinos, Los Manseros Santiagueños y siete agrupaciones más que le pondrán color y ritmo a la noche merlina.
En esta edición se dará un mayor protagonismo a la oferta gastronómica dentro del predio para que todas las familias puedan asistir y disfrutar cada una de las propuestas. Además, por primera vez se creará un paseo peatonal y artesanal en los alrededores del Balneario.
Nota: Andrés Acosta