ENTE DE CONTROL DE RUTAS
Realizan tareas de limpieza y despeje de caminos
Fuertes tormentas generaron, la noche del martes, la caída de árboles y ramas, así como el anegamiento de calzadas, lo cual dejó como saldo grandes bancos de arena sobre la carpeta asfáltica de las rutas 20, 30, 55 Norte, y la Autopista de las Serranías Puntanas.
Con ráfagas de viento que llegaron hasta 99 kilómetros por hora, y torrenciales lluvias (de más de 40 milímetros), los frentes de tormenta que azotaron anoche el territorio sanluiseño, provocaron la caída de árboles y grandes ramas que complicaron la circulación vehicular en distintos caminos. A tal dificultad se agregó la acumulación de grandes bancos de arena en las calzadas. Personal del Ente de Control de Rutas arrancó la jornada de hoy efectuando operativos de limpieza y despeje de grandes fragmentos de vegetación, los cuales no sólo obstaculizaron el tránsito sino que, al caer sobre cableados, generaron cortes de luz y de otros servicios.
Desde el Ente de Control de Rutas explicaron que las tareas se concentraron principalmente en la Ruta Nº 20, en la zona de Juana Koslay, donde incluso fue necesario cortar provisoriamente la circulación (a la altura de la Comisaría 5ª), debido al volumen de las tareas a realizar. También se trabajó intensamente en la Ruta Nº 30, en la Ruta Nº 55 Norte, y en la Autopista de las Serranías Puntanas.
Además, expresaron que la violencia del viento y el agua generaron la caída de señales viales informativas y de precaución, por lo que el equipo de Cartelería continúa evaluando los daños para cambiar y reponer las piezas. Acerca de la duración de los operativos, aseveraron que se prevé continuar con el despliegue en lo que resta del día.
Fuente y Foto: Ente Control de Rutas.